3 maneras de usar Twitter para buscar empleo, según Cepyme

Siete de cada diez empleadores miran los perfiles en los medios sociales de los candidatos antes de la contratación, según una encuesta CareerBuilder.

Eso significa que si tienes cuentas en medios sociales, como Twitter, deberías usarlas para ayudarte a construir tu marca personal online y potenciar tu reputación e influencia.

Hacerlo puede incluso ayudarte a conseguir tu próximo trabajo. Prueba estos tres consejos para aprovechar al máximo tu cuenta de Twitter.

Lista de Influencers

Construye cuidadosamente la lista de Twitter de las personas que deseas emular. Estas pueden ser líderes en tu sector o campo profesional, gente respetada por unanimidad en el mundo empresarial, o nuevos allegados que están ganando rápidamente popularidad en su terreno. También puedes ver las listas de otros Influencers para obtener ideas de perfiles que debes agregar. Incluso puedes suscribirte a listas públicas de otras personas en Twitter.

Buenos contenidos

Los grandes líderes empresariales recopilan o procuran recursos que sean útiles para sus seguidores. Puedes adoptar esta práctica compartiendo fragmentos de contenidos de blogs que estás leyendo o material valioso que has encontrado en tus listas de Twitter. Además de compartir un buen contenido, intenta compartir tus propias ideas y añadir tu propia voz a lo que has leído.

También es una buena idea echar un vistazo a los titulares de noticias, sobre todo estar atento a aquellas relacionadas con el sector profesional correspondiente, para compartirlas a través de Twitter. Suscríbete a boletines informativos y páginas con contenidos interesantes. Lee libros, revistas y artículos de revistas escritos por expertos en tu campo; escucha podcasts de expertos y asiste a conferencias. Seas un estudiante o trabajador de un determinado sector, haz un esfuerzo consciente para aprender y crecer continuamente.

Conseguir seguidores
Una vez que hayas identificado a los influenciadores y hayas acumulado contenido, el siguiente paso es conseguir seguidores. Una de las mentes detrás de Tweet Smarter, Dave Larson, dice que la respuesta para conseguir seguidores y reputación en Twitter es encontrar usuarios influyentes para relacionarse: “tener los tweets correctos significa que cuando la gente te vea te seguirán y te sentirás cómodo al recomendar a otros”, escribe.

Convertirse en un recurso de la industria, empresa o sector laboral en Twitter es una parte esencial de establecerse como un líder en tu oficio o profesión. Después de todo, el 44% de los empleadores dicen que han encontrado contenido en un sitio de redes sociales que les hizo contratar a un candidato. Cuenta con esta oportunidad para avanzar en tu búsqueda de empleo, o en tu carrera, aprovechando a los influenciadores correctos, procurando un buen contenido y consiguiendo un seguimiento adecuado.