Banco Santander apoya en España más de 1.200 proyectos de mujeres emprendedoras

Para Banco Santander, el apoyo al emprendimiento se ha convertido en un pilar fundamental para la sociedad actual y en eje de las actividades que desarrolla a favor de la educación a través de Santander Universidades.

A lo largo de estos últimos años se han desarrollado diferentes iniciativas y programas con el objetivo de incentivar el emprendimiento universitario como fuente de talento joven, crecimiento económico y generación de empleo.

En este sentido, más de 1.200 universitarias españolas emprendedoras han obtenido el apoyo del banco en sus proyectos; formación especializada, mentoring, premios para impulsar sus negocios, networking… son algunos de los beneficios que han recibido a través de programas como Santander YUZZ.

En su edición actual, este programa ha registrado casi 1.300 participantes, de los que un 31% son mujeres, porcentaje sensiblemente superior a ediciones anteriores.

Ideas innovadoras dentro y fuera de nuestras fronteras

Medidas contra el cáncer infantil (Nanocore Biotech –Yolanda González), avances de ingeniería aeroespacial (Karten Space-Ainhoa Cid), soluciones digitales para facilitar y mejorar la vida cotidiana de las personas (Baby Up-Ainhoa Gil / Dual-D–Jessica Romo), innovaciones tecnológicas en dispositivos móviles (Chargy–Laura Lozano)… centran algunos de los proyectos de mujeres españolas que están triunfando con sus emprendimientos con el respaldo de Banco Santander.

Y más allá de nuestras fronteras, el emprendimiento sigue siendo un factor clave para la entidad con el apoyo a proyectos como el de Leila Vélez (Brasil – Beleza Natural) o Lucero Roca (México –Fix You) a través de distintas iniciativas en colaboración con universidades y otras instituciones.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune) a través de Santander Universidades y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones.