¿Cuánto se van a gastar los españoles en San Valentín, según UniversalPay?

Si eres español y tienes pareja esperas a última hora para sorprender a tu media naranja en San Valentín. Es una de las conclusiones que se desprenden de un informe elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago, sobre una muestra de más de 17.000 comercios(1), para conocer los hábitos de los españoles el Día de los Enamorados.

Durante el 14 de febrero, la industria de las flores duplica sus ventas con respecto a los días anteriores sin importar con qué día de la semana coincida la efeméride. Con un ticket medio de 41 euros de gasto en floristería, los ramos suelen ser una de las opciones preferidas para regalar a la pareja en el transcurso de tan romántica jornada.

El sector de la joyería también hace su agosto durante el día de San Valentín. Durante esa fecha en concreto se aprecia un aumento de ventas que supera las compras diarias habituales en el sector, con una diferencia que incluso triplica las transacciones de días anteriores. Con un ticket medio que ronda los 132 euros por compra, es la segunda opción de los españoles tras las flores a la hora de sorprender a su pareja.

Por su parte, el sector de la restauración está más condicionado al día de la semana que marque el calendario para el 14 de febrero. Si el Día de San Valentín no coincide con el fin de semana, los españoles prefieren adelantar o posponer la velada en un restaurante para el viernes, sábado o domingo inmediatamente anterior o posterior. Cada pareja suele gastarse una media de 45 euros en celebrar su amor ante una buena mesa.

En este sentido, Miguel Ángel Cuesta, subdirector adjunto de UniversalPay, recuerda que “un buen servicio de TPV que ofrezca facilidades de pago y servicios adicionales como la posibilidad de dejar propina o integrar la venta en diferentes canales, permite agilizar el pago y aumentar la facturación en una fecha donde las ganas de agradar o conquista incrementan la generosidad de la pareja”.