Las franquicias de comida rápida continúan su escalada, según Franquicias.es

El sector de la comida rápida ha encontrado dentro de la franquicia un modelo de negocio en constante aumento y que ofrece múltiples oportunidades para emprendedores e inversores que buscan rentabilizar al máximo sus inversiones, según la información recopilada en el portal líder del sector; Franquicias.es

En primer lugar, debemos señalar que el sector de comida rápida se trata de un negocio exigente en inversión y en gestión con altas cotas de facturación e importantes márgenes de rédito económico, de ahí que se haya convertido en uno de los negocios más demandados. Hay que apuntar, que es un formato basado en la marca y en unas operaciones muy determinadas en un mercado globalizado.

Por otra parte, debemos reseñar que el sector de las franquicias de comida rápida está consiguiendo generar nuevas oportunidades empresariales y laborales, ya que en los últimos tiempos se ha ampliado el abanico de sectores gastronómicos que apuestan por la franquicia como modelo de negocio.

Entre estas nuevas oportunidades que ofrece el sector de la comida rápida en el mercado, debemos apuntar ofertas especializadas e interesantes para los inversores como pueden ser los kebab, la comida mexicana, las pizzas o el SuChi Sushi. Esta última opción es probablemente la que mayor aceptación está teniendo en los últimos años por parte de los consumidores y por ende de los inversores/emprendedores.

También está cotizando al alza otros sectores dentro de las franquicias de comida rápida como son las enseñas de comida rápido y saludable. En este sentido, destacamos que los consumidores están apostando en gran medida por formas saludables de consumir, siendo la opción de comida rápida saludable una de las alternativas que mejor están encajando en este sentido.

Volviendo un poco al pasado hay que señalar que la franquicia irrumpió hace muchos años en el sector de la comida rápida, en concreto cuando en los Estados Unidos se pusieron en marcha y se desarrollaron los grandes establecimientos que hoy conocemos.

Este inicio del sector dentro del modelo de negocio de las franquicias ha ido renovándose día a día, evolucionando hasta conseguir convertirse en una de las alternativas empresariales más válidas y con mayor proyección de futuro.

Volumen de negocio de las franquicias de comida rápida en España

En este punto debemos subrayar que el sector de la comida rápida está creciendo de forma considerable en los últimos años. La clave de este crecimiento se debe a que ofrecen a precios competitivos para los consumidores, amplios horarios y rapidez en el servicio, para llevar, unas claves que logran ‘pesar’ más en la balanza y que lo convierten en una opción de referencia entre los consumidores, a pesar de las contraindicaciones de muchos de los productos que se consumen en este tipo de establecimientos que cuentan un alto contenido calórico y un bajo aporte nutricional.

Entrando en lo que son los números de facturación que certifican el crecimiento de este sector en la franquicia española, hay que resaltar que el sector facturó más de 3.200 millones de euros en 2015 consiguiendo un importante crecimiento con respecto a otros ejercicios. ¿Cuáles han sido las causas de este crecimiento del sector? En primer lugar, el aumento del turismo que ha vivido España en los últimos años, convirtiéndose en uno de los destinos preferentes. Y en segundo término este crecimiento también ha venido de la mano de la recuperación económica que ha propiciado un crecimiento en el consumo y por ende ha conseguido mejorar las cifras de un sector como el de las franquicias de comida rápida en España.

Futuro de las franquicias de Comida rápida en España

Una vez evaluadas las causas y de dónde venimos en este sector es importante resaltar la proyección de este sector en el futuro. Como bien conocemos las ventas en el sector de la comida rápida pueden realizarse mediante dos métodos; la franquicia y los centros propios. En este sentido, queremos señalar que el porcentaje de franquicias se sitúa a día de hoy en un 80%, es decir es muy mayoritario frente al negocio de los locales propios y lo que es más importante es que esta tendencia irá en aumento en los próximos años, según indican algunos estudios.

Por último, es importante reseñar que el futuro prevé que el gasto en comida rápida crecerá un 50% en los próximos años debido en gran parte a la recuperación económica y al crecimiento de los horarios laborales de los españoles que se harán cada vez más intensivos, lo que propiciará un estilo de vida acorde con el de la comida rápida.

En conclusión, España es uno de los países que más gasta en lo que concierne al sector de la comida rápida y está proyección seguirá creciendo en los próximos años consolidando el liderazgo de un sector pujante y con una gran capacidad de generar negocio.