Las pymes apuestan por el Black Friday

Amazon prevé un ‘Black Friday’ de récord en España y superar las ventas del año pasado, fecha en la que batió su propio récord al registrar solo ese día más de 940.000 pedidos en 24 horas, y que alargará en esta edición durante dos semanas.

El gigante del comercio electrónico celebra la quinta edición de esta jornada de descuentos en España, que adelanta 11 días al ‘Black Friday’, fijado para el 24 de noviembre, con más de 15.000 ofertas, lo que supone un 50% más que el pasado año, desde este lunes hasta el 27 de noviembre, coincidiendo con el ‘Cyber Monday’.

“Va a ser el ‘Black Friday‘ más grande que nunca. Dos de cada tres productos que se venden son de terceros, no de Amazon”, ha reiterado el responsable de Amazon Marketplace,Javier Alvira, que ha incidido en que España es junto a Italia, uno de los países de Europa donde tiene más peso estas ventas, ya que cuenta con “miles de miles” de pymes.

“En 2016, exportamos más de 200 millones de euros de pymes españolas en Europa y este año será el doble o más. Hay muchísimo interés y ganas de trabajar con nosotros”, ha recalcado Alvira.