Las pymes van tomando el mando en las ventas de Amazon

Las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores que tienen presencia en el marketplace de Amazon vendieron más de 2.000 millones de artículos durante el primer semestre de 2017, lo que supone un nuevo récord para la multinacional, informó el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

Las ventas de artículos procedentes de pymes representan ya más del 50% de los productos vendidos en la plataforma, que cuenta con 11 marketplaces repartidos por todo el mundo.

El vicepresidente de Amazon Marketplace para Europa, François Saugier, se congratuló por haber ayudado a pequeñas empresas a vender sus productos desde el año 2000. “Amazon Marketplace ha crecido tanto que, actualmente, las ventas registradas por pequeños negocios ya representan más del 50% de todos los artículos vendidos a través de las distintas páginas web que Amazon tiene en todo el mundo. Y 2017 ha empezado con cifras históricas, al llegar a los más de 2.000 millones de artículos vendidos”, afirmó.

El año pasado fueron más de 100.000 los comerciantes con ventas superiores a 100.000 dólares (84.750 euros) en el marketplace, mientras que se han creado más de 600.000 nuevos puestos de trabajo indirectos fuera de Amazon, según un estudio de la multinacional.