Sim Levante, ingeniería de software para dar el salto a la digitalización empresarial

Sim Levante es una empresa española nacida en 1995 en Paterna (Valencia). Su principal actividad consiste en ofrecer servicios de ingeniería informática y soluciones tecnológicas a entidades públicas y privadas que necesitan adaptarse a la digitalización de sus negocios.

Su objetivo es la creación y desarrollo de software, siempre con la filosofía de diseñar tecnologías innovadoras de calidad para que sus clientes puedan dar el salto al mundo digital con garantías de éxito.

Entidades públicas y privadas

Grandes compañías, pequeñas y medianas empresas, entidades públicas y ayuntamientos ya han confiado en las soluciones tecnológicas de Sim Levante para digitalizar sus organizaciones.
Sim Levante cuenta con más de 2.000 usuarios y en su cartera de clientes se encuentran compañías relevantes como Acciona Services, Ecourense o Grupo SecopsaBertolín, ayuntamientos como Marbella, Paterna, Torrent y empresas municipales como Grupo Energético de Puerto Real, Nemasa y GespaAguas de Cieza.

En todas estas organizaciones, que tienen en común la vocación de servicio, surgió la necesidad de incorporar herramientas solventes para analizar su productividad y conseguir una gestión eficiente de sus recursos.

Es aquí donde entra en juego Sim Levante, cuyo equipo humano crea y desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras, concretas y complejas para que sus clientes puedan aprovechar las oportunidades y los retos de la digitalización empresarial.

Soluciones empresariales

Todo este esfuerzo innovador se traduce en soluciones de software vanguardistas como SSManager, Mobile Servicios y Estudios, City Care y SSWarehouse.

En el campo de las soluciones empresariales, Sim Levante es la creadora del software SSWarehouse, una herramienta idónea para la gestión de almacenes, especialmente diseñada para la gestión de almacenes con un alto nivel de movimiento de artículos y materiales.

Por otra parte, Sim Levante pone al servicio de sus clientes un amplio abanico de soluciones ERP (Enterprise Resource Planning ), como Aqua eBS, solución de gestión cuya base tecnológica es Microsoft SQL Server, lo cual le dota de una alta escabilidad, rendimiento y disponibilidad.

Ingeniería urbana

Sim Levante está tan presente en el proceso de digitalización empresarial como en la transformación de los entornos urbanos en ciudades inteligentes. En este ámbito, la ingeniería valenciana ha desarrollado el software denominado SSManager, consistente en una solución Smart Management para la gestión integral de los servicios municipales y que constituye uno de los pilares del Eje II del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

En resumen, el área de ingeniería y consultoría de Sim Levante ponen a disposición de sus clientes su experiencia en el ámbito de los servicios TI y medioambientales, dando respuesta a sus necesidades en forma de proyectos singulares o servicios de outsourcing.