Sistemas de facturación online para autónomos, según Páginas Amarillas

¿Eres autónomo? ¿Estás pensando en darte de alta cómo tal? Antes que nada, debes saber que todos los autónomos tienen ciertas obligaciones comunes a pesar de que su ámbito profesional sea diferente. Es por esto que cada vez más profesionales de este tipo se plantean alternativas para mejorar y rentabilizar las actividades empresariales que se escapan de su tarea principal.

Una de estas obligaciones es la contabilidad, una actividad diaria a la que cualquier profesional o pyme debe hacer frente, tenga o no conocimientos. Por eso, una manera de rentabilizar esta tarea es incorporar el uso de programas específicos como los de facturación online.

Estos programas online permiten un control ajustado de la facturación, algo muy útil, sobre todo los primeros años, así como una visión global del estado de las ventas, compras, facturas pagadas o pendientes etc.

Este control sobre la facturación es esencial para conseguir la viabilidad de un negocio ya que de este modo se puede tener una contabilidad segura y eficiente.

Sistemas de facturación online para autónomos

  • Factura directa

Es un programa de facturación online que permite trabajar dónde y cuando quieras sin tener que tener ningún programa instalado en el ordenador. Además, dispone de una aplicación para iPhone.

Posibilita gestionar facturas, presupuestos, albaranes, pedidos de cliente, gastos, pedidos a proveedores o envío de documentos directamente por email, entre otras funciones, de manera muy sencilla.

Presenta diferentes planes de pago, aunque la versión gratuita admite hasta cuatro facturas al mes y está limitado para 10 clientes.

  • FactuSOL

FactuSOL es un programa de facturación y control de stock gratuito, muy útil tanto para pymes como autónomos. Su diseño fácil y sencillo hace que su manejo sea muy intuitivo permitiendo ver la información rápidamente.

Abarca un gran abanico de funciones como pedidos y facturación a proveedores, mercancías, presupuestos y pedidos a clientes, albaranes, recibos y cobros.

Además, algunas de las ventajas que ofrece el programa son: la capacidad de tener todos los usuarios que uno necesite, trabajar de forma online, la posibilidad de automatizar algunas tareas y la generación de informes exportables en diferentes formatos.

  • Debitoor

Debitoor es un programa de facturación online con un precio bastante asequible. Permite crear facturas mediante plantillas personalizadas y gestionar los gastos de manera muy sencilla incluso desde el móvil.

Algunas de sus características son que permite activar recordatorios de impagos, hacer seguimiento de todas las facturas y permite realizar facturas en diferentes unidades monetarias.

Antes de decidirte por este programa puedes probarlo gratis durante una semana.

Estas son sólo algunas de las herramientas de facturación online que están disponibles en internet, todas ellas enfocadas a facilitar la actividad contable de cualquier autónomo o empresa.

Son múltiples las ventajas que supone incorporar un programa de este tipo en el funcionamiento diario de cualquier compañía: un control exhaustivo de los gastos, acceso inmediato a las facturas, informes sobre las pérdidas y ganancias en tiempo real, facturas personalizadas, una base de datos actualizada etc.

Pero lo más importante es el ahorro de tiempo y costes que supone incorporar un servicio de este tipo, ya que el uso fácil e intuitivo que ofrecen estos programas posibilita que lo utilice cualquier persona sin necesidad de conocimientos previos de contabilidad.

Por último, pero no menos importante, implica también un ahorro de espacio, ya que no hará falta que tengas carpetas y carpetas almacenadas con la información de tu contabilidad.