Todo apunto para que los emprendedores disfruten en la Startup Competition de South Summit

El próximo 31 de mayo finaliza el plazo de inscripción a la Startup Competition de South Summit, el encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio que se celebrará del 3 al 5 de octubre en La N@ve, Madrid. Las startups interesadas pueden inscribirse, sin coste alguno, en la web . La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo, en cualquier fase desarrollo y de todo tipo de industrias.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre otros beneficios.

Un Comité de Selección formado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias elegirá el centenar de proyectos en base a su carácter innovador, viabilidad del negocio, escalabilidad, equipo y capacidad de atracción de inversión.

Startups de anteriores ediciones han cosechado un gran éxito tras su paso por South Summit y, ahora, ya son referentes mundiales en el ecosistema emprendedor. Las finalistas en anteriores ediciones ya han levantado más de 1,5 billones de dólares, con rondas tan sonadas como las de Cabify, Wallbox o Glovo, entre muchas otras.

Alejandro Artacho, cofundador y CEO de Spotahome, considera que “ganar South Summit en 2016 fue un antes y un después en la evolución del negocio de Spotahome. Nos abrió puertas y oportunidades, nos unió todavía más como equipo y nos dio más razones para trabajar todos los días pensando en la satisfacción del cliente”.

Los números son indiscutibles, South Summit se ha convertido en el punto de referencia del mundo de la innovación. En la edición de 2017 se inscribieron a la Startup Competition más de 3.500 startups, procedentes de más de 72 nacionalidades, entre las que destacaron los países latinoamericanos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Francia e Italia, así como Egipto, India, Emiratos Árabes, Nigeria o Corea del Sur.

Además, los proyectos que participan en South Summit traspasan fronteras: Wallbox, la startup ganadora de la edición de 2017 ha participado el pasado 11 de mayo en la Startup World Cup en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, una de las ventajas de ser ganador de South Summit. Tras esta experiencia ante más de 300 inversores y corporaciones de Silicon Valley destacan “la altísima calidad de las startups españolas, comparable al nivel de las compañías de Silicon Valley”.

Además, el fin del plazo de inscripción a la Startup Competition de South Summit coincide el próximo 31 de mayo con el final de los descuentos de hasta un 60% por compra anticipada en las entradas para el encuentro. Los tickets están disponibles en www.southsummit.co y están divididos en seis tipologías, según las preferencias de cada asistente (Business, Executive, Investor, Open Innovation, Atendee y Startup), con un coste que oscila entre los 170 euros y los 1.700 euros, sin aplicar la oferta que caduca el último día de este mes.