100 empresarios de Bilbao descubren las últimas tendencias para impulsar sus compañías

Tras el éxito de su último encuentro en Las Palmas, Impulsando tu Empresa ha hecho su siguiente parada en Bilbao, con el objetivo de aportar el conocimiento y el apoyo a las empresas de la región, para conseguir adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado del S. XXI.

La jornada ha estado apoyada por Bilbao Ekintza. En su discurso Dña. Nora Sarasola, Directora General de Bilbao Ekintza, Ayuntamiento de Bilbao, ha querido agradecer a la organización de este evento la oportunidad de compartir con Bilbao la visión sobre los retos y oportunidades a las que las empresas se enfrentan y ha añadido “El sector industrial es una fuente de riqueza del territorio y estamos trabajando en la ciudad para que sea una ciudad atractiva a nivel internacional también en el ámbito económico”. En su mensaje ha querido reforzar que como apuesta para conseguirlo se basan en 3 líneas de trabajo en la que ponen especial atención, como es atraer del exterior inversión productiva y generar talento, producir un ecosistema de apoyo al emprendimiento y posicionar a Zorrozaurre como un espacio de oportunidad para la ciudad.

Este encuentro ha contado con la presencia de manera excepcional de Lluís Serra, Felipe Garcia Rey e Inés Leal quienes han sido los encargados de ofrecer a los asistentes las últimas tendencias en materia de digitalización y e-commerce, ventas y sostenibilidad en las empresas.

Tras las ponencias se han organizado distintas mesas redondas donde han participado las empresas que apoyan este proyecto, Endesa, Ecoembes, Grupo Santander, Vodafone, AXA, Mercedes-Benz, JCDecaux y Konica Minolta. Grandes compañías líderes en sus sectores que han aportado a los asistentes su visión en materias como la transformación digital, la ciberseguridad, la financiación, la conectividad, la eficiencia y el ahorro energético, los medios de pago, el marketing a través de la cualificación de los datos y la gestión comercial y del talento.

D. Antonio Bey, Responsable de Pymes de Vodafone en la zona Norte ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo

El Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir como la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.

Desde UniversalPay han querido remarcar la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore.

Para Dña Saioa Landa, agente general de AXA es imprescindible ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

Para D. Antonio Ramirez, Marketing manager de Konica Minolta Bussines solutions Spain, desde hace más de 4 décadas el ser humano ha pensado que la tecnología lideraría su vida y la sociedad. Sin embargo, algo que estamos empezando a olvidar es que quien realmente las lidera es el ser humano

D. Miguel Ángel Laseca, Director comercial Adjunto de JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

Para Endesa, es indispensable ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

Por su parte D. Eduardo O´Connor, Ejecutivo Servicio de Atención al Cliente en Ecoembalajes de Ecoembes, ha querido destacar la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las compañías tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Por último Mercedes-Benz Vans ha querido hacer hincapié en que la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a éstos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato.

Para finalizar el evento se ha realizado el reconocimiento a las empresas locales. Antonio Bey, Responsable de Pymes de Vodafone en Norte, ha entregado el premio al mejor proyecto de transformación digital a la empresa Guesa. Ha recogido el galardón Sandra Santiago, socia propietaria de la compañía. Por su parte, Endesa ha destacado la labor en el ahorro y eficiencia energética a la empresa de Cafés Baqué SLU, premio entregado por Pablo Llopis, Responsable de ventas de Endesa zona Norte.

En el apartado de las empresas aplauso 4 han sido las candidatas: Total Food, Waixo, Onlyoneclick y La Manducateca. Gracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo al ganador, Waixo

#ImpulsandoTuEmpresa #ImpulsandoBilbao