5 tendencias tecnológicas que afectarán a las empresas en 2019

La tecnología siempre ha sido el principal disruptor de las industrias.

Incluso hoy en día, la tecnología moderna remodela la forma en que operan y se desempeñan las industrias y varias compañías dentro de esas industrias.

Lo que es interesante es que la nueva tecnología se adopta rápidamente, lo que obliga a varias empresas a adaptarse rápidamente o correr el riesgo de quedarse atrás. En otras palabras, la tecnología siempre tiene un impacto en las empresas.

Estas son algunas tendencias tecnológicas que afectarán a las empresas en 2019.

  • Realidad aumentada y virtual

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) han logrado un progreso significativo en el desarrollo. Hoy en día, ya se están adoptando en el mundo de los negocios. La razón principal por la que esta tendencia continuará en el futuro es que los consumidores están interesados ​​en estas tecnologías. La idea de mezclar experiencias digitales y del mundo real parece ser bastante atractiva no solo para los consumidores, sino también para las empresas.

Las tecnologías AR y VR ya están presentes en las experiencias de los consumidores, como el comercio minorista y los bienes raíces. Sin embargo, estas tecnologías también han encontrado uso práctico en otros sectores. Por ejemplo, AR y VR, en particular, se pueden encontrar en varias industrias, como manufactura, salud y medicina, así como en negocios de comercio. El desarrollo continuo de estas tecnologías fomentará que esta tendencia tecnológica afecte a más industrias y empresas por igual.

  • Inteligencia artificial (IA)

Ha habido un montón de rumores en torno a la inteligencia artificial y su desarrollo. Mientras que algunos temen sus implicaciones negativas y las posibilidades de un día del juicio final, otros están bastante entusiasmados con sus beneficios. No hace falta decir que la inteligencia artificial todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y la humanidad no está ni cerca de desarrollar la verdadera inteligencia artificial. Sin embargo, lo que se ha hecho hasta ahora ya se ha abierto camino en las industrias y las empresas.

Hoy en día, AI está presente en casi todos los ámbitos del negocio, desde las funciones de chatbot hasta los servicios de transcripción legal impulsados ​​por AI que utilizan los bufetes de abogados hasta usos prácticos en industrias como la salud, la fabricación, la educación y otros. Podría decirse que AI es la tecnología adoptada más rápidamente debido a su capacidad de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y reconocimiento natural que pueden ser utilizados por varias empresas grandes y pequeñas. Debido a su potencial aparentemente ilimitado, la tendencia de la IA continuará afectando los negocios e impulsando la innovación a través de las industrias en los próximos años.

  • Internet de las cosas (IoT)

Hoy en día, existe una creciente necesidad de más dispositivos y más conectividad en el mundo. Esta tendencia ya ha comenzado a afectar a los negocios modernos y continuará haciéndolo en el futuro. Esta demanda creó la necesidad de más dispositivos IoT. Hoy en día, los dispositivos y dispositivos inteligentes se están convirtiendo lentamente en un estándar no solo para los consumidores sino también para las empresas. Los dispositivos, como Alexa, Amazon, el Asistente de Google y otros de Amazon son muy populares entre los consumidores en estos días.

Para las empresas, los dispositivos IoT presentan una oportunidad única para recopilar información relevante sobre los clientes, con el fin de mejorar la experiencia general, así como mejorar la eficiencia del negocio y reducir los costes en el camino. Esta tendencia probablemente fomentará la producción y el uso de más dispositivos IoT. Tanto los consumidores como las empresas pueden beneficiarse de la implementación de IoT, lo que significa que esta tendencia probablemente continuará.

  • Concienciación sobre ciberseguridad

A medida que el mundo digital continúa creciendo, también lo hacen las amenazas que acechan en línea. Hoy en día, los riesgos de ataques cibernéticos son mayores que nunca y los delincuentes cibernéticos se dirigen a todos los que pueden tener en sus manos. Este problema ha llevado a una mayor conciencia acerca de la ciberseguridad y medidas de seguridad adecuadas para empresas y personas por igual.

La tendencia de la ciberseguridad afectará a todos en el futuro. La razón principal es que las empresas que operan en línea deben protegerse adecuadamente tanto a sí mismas como a sus clientes. No solo eso, sino que los consumidores serán más cuidadosos cuando traten con empresas y lo más probable es que eviten las empresas sin la seguridad adecuada.

  • Integración en la nube

La computación en la nube ya ha afectado a numerosas empresas. Sin embargo, esta tendencia se vuelve más obligatoria cada año. Hoy en día, cada vez más empresas optan por soluciones basadas en la nube. Es seguro decir que las integraciones en la nube se convertirán en un estándar para las organizaciones modernas en un futuro próximo. La nube ofrece a las empresas oportunidades únicas para almacenar archivos, aprovechar recursos externos, como hardware y software, así como escalar oportunidades basadas en las necesidades actuales, entre otras cosas.

Las soluciones en la nube ayudan a mejorar la eficiencia, el rendimiento, la escalabilidad y la eficacia del negocio, al tiempo que ayudan a que sean más rentables. No solo eso, sino que la nube proporciona más seguridad y fiabilidad a las empresas que otras soluciones, lo que la hace muy buscada. Es probable que las tendencias tecnológicas basadas en la nube sigan afectando a las empresas, ya que sus beneficios son demasiado buenos como para ignorarlos.

La tecnología continúa avanzando y las industrias continúan adaptándose a las tendencias modernas. Cada vez que hay una nueva tecnología en el mercado, las empresas se apresuran a integrarla en sus operaciones para mejorar su eficiencia antes de que los competidores se pongan al día. A medida que la tecnología seguramente continuará evolucionando, las empresas continuarán siendo afectadas por las últimas innovaciones tecnológicas.