Actualidad

Las pymes españolas son las que más invierten en social media en Europa

Hoy en día nadie duda de la importancia de la estrategia de marketing en las grandes compañías, marcas multinacionales que se gastan millones a lo largo del año en grandes acciones cada vez más impactantes. Pero todavía existe un concepto generalizado de que no es igual de importante en empresas pequeñas o medianas, algo que

[ Read More ]

El 31,2% de las franquicias españolas ya están implantadas en otros mercados

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha elaborado −como viene haciendo desde 2008−, con el patrocinio de la banca cooperativa Cajamar, el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2019″, con los datos oficiales −cerrados a 31 de marzo de este año−, que reflejan la realidad del sistema de franquicias nacional en mercados exteriores. La

[ Read More ]

Consejos para minimizar los gastos logísticos en el eCommerce

La logística vive una época dorada gracias al eCommerce y es que según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el comercio electrónico impulsa un 5,6% las ventas de las compañías de logística en España. Pero ¿supone esto un gasto extra importante para las empresas de comercio electrónico? Se calcula que los costes de logística representan

[ Read More ]

‘Perder el miedo al fracaso’ o la ‘innovación’, claves para conseguir el éxito empresarial en ‘Diálogos que impulsan’ Bilbao

“Perder el miedo al fracaso”, “adaptación”, “innovación” y “motivación” son algunas de las claves para alcanzar el éxito que han destacado este martes en Bilbao, en el encuentro con empresas ‘Diálogos que Impulsan’, expertos en motivación e innovación como son Juan Carlos Alcaide —consultor, conferenciante, profesor y escritor—, Jaime Garrastazu (CEO de la empresa de

[ Read More ]