AXA amplía su seguro para patinetes eléctricos

AXA ha mejorado sus coberturas del seguro para patinetes tras el éxito de su lanzamiento el pasado mes de enero. Para responder a las necesidades de los clientes, ha ampliado la posibilidad de contratación a ciertos modelos de patinetes de Tipo B; es decir, aquellos con una velocidad máxima de 30 km/h, una altura máxima de 1,90 m., un peso no superior a 50 Kg. y capacidad máxima para una persona.

Para Kristof Vanooteghem, director de Empresas de AXA, “esta es una muestra de la agilidad con la que tratamos de atender los requerimientos de la sociedad en general, y de los clientes de AXA en particular. Tras comprobar la necesidad de dar también una solución aseguradora a una categoría superior de patinetes, pusimos toda nuestra maquinaria en marcha para conseguir darles cobertura en el menor tiempo posible. Y lo hemos conseguido”.

Además, también se ofrece la posibilidad de elegir la modalidad familiar, pensada para aquellos casos en los que el patinete es utilizado por varios miembros de una misma unidad. Este seguro, disponible desde 20€ al año, está destinado a particulares propietarios y usuarios de patinetes eléctricos mayores de edad. Si el usuario habitual es menor de edad, deberá figurar como asegurado en la póliza, y como tomador una persona mayor de edad, sus padres y/o tutor legal. En este sentido, es importante tener en cuenta la normativa u ordenanzas municipales que rigen en cada Ayuntamiento para determinar la mayoría de edad para el uso de patinetes eléctricos.

El seguro tiene una cobertura de responsabilidad civil a terceros en caso de accidente, es decir los daños
accidentales materiales o personales causados a un tercero derivados de su uso.

También contempla la asistencia de un abogado en caso de accidente, así como el pago de la fianza.
Además, la cobertura de RC tiene un límite de 150.000€ por siniestro con posibilidad de ampliación.