AXA gestiona más de 1.300 siniestros en una semana y refuerza el dispositivo ante la gota fría

En menos de una semana, AXA ha gestionado más de 1.300 siniestros relacionados con los últimos fenómenos meteorológicos vividos en Palma de Mallorca, Cataluña, Andalucía así como en otros
puntos afectados por los efectos del huracán Leslie. Además, la aseguradora, que cuenta con un
dispositivo especial desde hace una semana, ha reforzado los efectivos ante la alerta de la AEMET de
la llegada de una intensa gota fría para este fin de semana.

La compañía aseguradora ha decidido reforzar el dispositivo especial (con personal de refuerzo y un
teléfono de atención 900 901 282 entre otras medidas) ante la previsión de fuertes lluvias en Murcia,
Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares. Hasta el momento, la mayor parte
de los siniestros obedecen a daños por agua y viento en viviendas y empresas cuyas actividades han
resultado perjudicadas por los efectos del agua.

“Hemos reforzado equipos y agilizado las gestiones con clientes, asegurados y mediadores facilitando
todos los trámites con el Consorcio de Compensación de Seguros con el objetivo de que las personas
que han sufrido daños puedan recuperar la normalidad lo antes posible”, afirma Arturo López
Linares, director de Siniestros de AXA España.

Consejos tras sufrir los daños

Por otra parte, la aseguradora recuerda a los clientes afectados por las últimas lluvias los pasos
fundamentales a la hora de realizar las reclamaciones, desde hacer fotografías a los daños, recoger
facturas de reparaciones urgentes o reforzar las medidas de seguridad.

Si has sufrido los efectos de las lluvias o inundaciones

  • Sigue la instrucciones de las autoridades.
  • Asegúrate de que tu vivienda no ha sufrido daños que puedan provocar
    desprendimientos.
  • Verifica toldos, antenas o tendidos de cable, asegura la zona y protégela del acceso si
    hay daños.
  • Vigila los árboles o ramas que pudieran caer a la vía pública o sobre alguna persona.
  • Haz fotografías de todos los elementos que hayan sido dañados para agilizar
    reclamaciones.
  • Antes de coger el coche asegúrate de que puedes hacerlo con seguridad y de que no hay
    elementos que bloqueen tu vehículo o, en caso de caída de objetos, la integridad de los
    cristales. En caso de no poder circular con seguridad, solicita la intervención de
    asistencia en viaje.
  • Guarda facturas o informes en caso de haber tenido que hacer alguna intervención
    particular de manera urgente.
  • Conserva los restos de los daños que puedas (ej. teléfonos móviles, televisión, lavadora)
    que hayan sido dañados.
  • Recuerda que tienes el servicio de tu aseguradora 24h / 365 días a través del teléfono
    gratuito 900 901 282; la web/app cliente en axa.es, tu mediador o Twitter @AXAContigo