AXA gradúa a la sexta promoción de Emprendedores

El programa, que garantiza la sucesión en las principales agencias de la compañía, ha sido certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Rignault calificó el evento como uno de los actos “más importantes por nuestro trabajo del día a día, pero también por nuestro futuro”. Además, Rignault ha mencionado “la frescura, la juventud y el dinamismo de los alumnos“.

Luis Sáez de Jáuregui, director del Área de Distribución y Ventas de la aseguradora ha destacado el carácter “diferencial y referente” de este programa en el mercado, “invertir en el factor humano es fundamental. El sector asegurador es un negocio de personas”.

De igual modo, Sáez de Jáuregui, también ha señalado que desde AXA “creemos que el espíritu del éxito radica en un buen agente de seguros, este espíritu de emprendedor es sinónimo de innovación y superación”.

Proyecto único

El proyecto de Emprendedores, único en España, comenzó en 2007 con el objetivo de garantizar la sucesión exitosa de los actuales agentes exclusivos de la compañía. Este año, los 15 alumnos certifican su formación por la Universidad Pontificia de Salamanca, la tercera más antigua de Europa y apoyado por el Grupo Internacional de consultoría Facthum.

Durante los dos últimos años, los 15 alumnos de esta sexta promoción han pasado por un exhaustivo plan de formación de 164 horas que les ha servido para mejorar sus conocimientos técnicos, profundizar en nuestra metodología y potenciar tanto sus dotes de liderazgo como de management, garantizando una sucesión cualificada de las agencias exclusivas de la compañía.

Antes de la ceremonia propia de graduación, los emprendedores, divididos en grupos de trabajo, tuvieron que exponer ante un panel de expertos sus soluciones imaginativas a necesidades reales de la empresa en varios proyectos. Todos los trabajos presentados se adaptan a la realidad de una agencia y destacan por su autenticidad y realismo, ya que plantean cuestiones novedosas y originales que encajan en el día a día de una agencia.

Javier Caballero, director del canal agentes de AXA, encargado de evaluar los trabajos ha realizado dos menciones especiales para los trabajos más destacados “cada año lo ponéis más difícil”. Una primera mención especial por la calidad de los Planes de Negocio que han sido otorgados a tres emprendedores; Sacha Barcza, por la originalidad, calidad de contenidos y visión de mercado; Laia Camps, por la visión del asesoramiento integral de clientes y Rocío Pérez-Higueras, por la planificación y ejecución de actividades a realizar para el cumplimiento de objetivos. La segunda mención especial, consensuada por el Panel de Expertos, por la presentación, la claridad de las explicaciones, innovación y la puesta en escena que se ha otorgado a otros tres emprendedores: Sacha Barcza, Mariano Esteban y Maitane Villabona.