AXA, una de las 10 empresas que mejor gestionan la diversidad LGTBI en España

P&G, Accenture, Vodafone, SAP, Nielsen, IBM, Telefónica, Oracle, AXA y Admiral constituyen el “top ten” de las compañías con mejores políticas de inclusión para personas LGTBI en España.

Así se desprende del informe EMIDIS, iniciativa que identifica, analiza y recopila buenas prácticas y estrategias empresariales en relación a la gestión de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género, presentado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) el pasado viernes.

EMIDIS es un proyecto de FELGTB, pionero en España, que nace de la necesidad de mejorar la situación de las personas LGTBI en el entorno laboral bajo el paraguas de la agenda 2030 y las Normas de conducta para las empresas contra la Discriminación de las Personas LGTBI elaboradas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en 2017.

Como principales conclusiones, el informe revela que el 73% de las empresas participantes dispone de planes de igualdad que incluyen específicamente la orientación sexual y diversidad de género y el 93% tiene una persona responsable de diversidad. Además, el 60% posee protocolos y normativas específicas que prohíben el acoso por LGTBIfobia y el 60% tiene directrices internas para combatir la serofobia.

[], []