Cómo usar los grupos de Facebook para tu marca o negocio

Iniciar y mantener un grupo de Facebook puede parecer un poco desalentador, pero puede ser una excelente manera de agregar más valor a tu audiencia.

Hay muchas maneras en que puedes usar los Grupos de Facebook para tu marca o negocio.

Por tanto, te interesa saber cómo puedes administrar tu grupo de Facebook empresarial de manera eficiente, y utilizarlo para maximizar tu alcance y participación en esta red social.

Estos son algunos consejos sobre cómo usar los grupos de Facebook de manera efectiva y dando alguna inspiración para la estrategia de tu propio grupo.

  • Rellena todas las secciones

Al igual que se recomienda que completes toda la información en tu biografía de las redes sociales, también necesitas completar toda la información en tu Grupo.

Afortunadamente, Facebook te guía por cada sección cuando configuras tu grupo.

  • Establecer las reglas

Las reglas de grupo son importantes para mantener todas las cosas en orden. Facebook tiene algunas reglas predefinidas en la sección de “reglas” de grupo (que incluyen “no spam”, “no odio”), pero deberías sentirte libre de agregar las tuyas.

Crear reglas grupales establecerá el tono para el comportamiento de los miembros y te protegerá si tienes que echar a alguien por romper las reglas.

  • Publicar regularmente

Como es habitual, la consistencia es un elemento clave para crear interacción en cualquier plataforma de redes sociales.

También puede ser lo más difícil. El consejo aquí es crear avisos semanales temáticos y agregar algunas preguntas abiertas para que tus miembros conversen un poco más.

El uso de una herramienta de administración puede hacer que la tarea sea un poco más fácil, especialmente si estás administrando múltiples grupos, por lo que mientras ya está conectando tu contenido en la herramienta, puedes seguir adelante y programar tus publicaciones de grupo en Facebook.

Algunas herramientas, como AgoraPulse, te permiten configurar tus publicaciones para que se repitan, por lo que ni siquiera tienes que pensar en programar las mismas cosas cada semana; puedes concentrarte en las publicaciones que generarán más interacción.

  • Responder a los mensajes

Siempre debes asegurarte de responder a cualquier publicación o pregunta que tus miembros publiquen en el grupo, para estimular un mayor compromiso.

  • Crea contenido exclusivo para tu grupo

Aparte de las indicaciones, y de poder chatear con otras personas que asisten al mismo evento, toman el mismo curso o usan tu producto, necesitas algo más para mantener la atención de los miembros de tu grupo.

Aquí es donde entra el contenido exclusivo del grupo. No tiene por qué ser complicado: puedes abarcar desde un descuento solo para grupos, una descarga solo para grupos o, incluso, simplemente participar en sesiones en vivo dentro de tu grupo.

  • Revisa tu analítica

Los grupos de Facebook ahora también tienen análisis. Al igual que con tus perfiles de redes sociales habituales, sigue utilizando tus análisis para saber qué funciona.