DCH firma un acuerdo con la AEC que fomentará las actividades desarrolladas en el sector de Recursos Humanos

Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, ha firmado un acuerdo con la AEC, Asociación Española para la Calidad, que permitirá una mejora en la divulgación del conocimiento entre ambas organizaciones, orientando sus esfuerzos en el sector de los Recursos Humanos. Dicho documento ha sido suscrito por Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH y Miguel Udaondo, Presidente de la AEC.

La búsqueda de sinergias para el desarrollo conjunto de proyectos nacionales e internacionales y la reproducción de artículos relevantes propiedad de cada una de las entidades en los medios digitales y físicos de cada organización, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo.

El objetivo es saber cuáles son los retos, las necesidades, los modelos de selección, estrategias de desarrollo profesional y canales que utilizan los responsables de contratación en grandes empresas; así pues, se pondrá en marcha la creación de dos grupos de trabajo que contarán con la presencia de miembros de DCH. Por un lado,  un primer grupo de trabajo formado por dos o tres directivos pertenecientes a comités de dirección, quienes darán su visión en cuanto al enfoque global de los directores de selección de las principales empresas españolas respecto a la certificación de sus profesionales. Con ello, podremos conocer de primera mano su perspectiva, y transmitirla a dichos profesionales sirviendo así de ejemplo a las empresas a nivel global.

Por otro lado, se pretende crear un segundo grupo de trabajo donde los asociados de DCH puedan involucrarse en los Comités y Comunidades de la AEC sobre Calidad, Innovación y Experiencia del Cliente donde darán a conocer su orientación en cuanto a las mencionadas certificaciones.

Con este acuerdo, DCH continua sumando acciones en su calendario así como nuevas oportunidades de colaboración a sus asociados.