El 66% de emprendedores sociales señalan la falta de financiación como principal freno

Un estudio realizado por Aceleradora Mentor Day revela que el 66% de los emprendedores sociales apuntan la falta de financiación como principal freno a la puesta en marcha para sus iniciativas, seguida de la necesidad de contar con el asesoramiento de expertos, como otra de las carencias que sufren.

Asimismo, y teniendo en cuenta las necesidades que se desprenden del estudio, Mentor Day reúne todos los meses un panel de más de 70 expertos que asesoran gratuitamente a los emprendedores, y un grupo de coinversores que aportan financiación a la startup ganadora en la semana de aceleración.

El estudio se ha realizado entre los 45 emprendedores sociales que han presentado sus propuestas a la Semana de Aceleración de Mentor Day, comparándolos con los datos mostrados por 253 emprendedores de otros sectores.

Dicho informe indica que también existe carencia en las competencias emprendedoras, lo que redunda aún más en la necesidad de formación del equipo promotor. También suele faltar una validación real del modelo de negocio y pruebas de mercado, una acción que también se lleva a cabo en la Semana de Aceleración de Mentor Day.

El acompañamiento por un mentor, la aceleración del proyecto y el aumento de ventas y clientes son necesidades que coinciden con el resto de emprendedores.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde); el Fondo Social Europeo; la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa; UNLTSpain, red británica que impulsa el emprendimiento social; Creas, el primer fondo de financiación para proyectos sociales de España, y Ashoka, la primera red de emprendimiento social del mundo.