El Ayuntamiento de Oviedo y Ecoembes promueven la calidad del aire a través del reciclaje

Ecoembes y el Ayuntamiento de Oviedo han puesto en marcha la campaña de sensibilización “Recicla y Respira”. El objetivo es mostrar a los ovetenses los beneficios del reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) para el cuidado del medio ambiente, concretamente para proteger la calidad del aire.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana de la mano de Wenceslao López, alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, y Susana Revuelta, gerente de Marketing de Ecoembes.

La acción principal tendrá lugar desde hoy hasta el 10 de marzo y se desarrollará en las calles de Oviedo, donde se instalará una pantalla que mostrará una panorámica de la ciudad cubierta de polución. A través de un innovador sistema, los ciudadanos podrán interactuar con la pantalla y eliminar la contaminación con borradores en forma de latas y botellas de plástico. Un símil con el que se quiere mostrar como la separación adecuada de los residuos de plástico, latas y briks contribuye a mantener el aire limpio.

Por otro lado, varios monitores ambientales informarán a los ovetenses sobre la importancia del reciclaje y recordarán los días de recogida de cada tipo de residuo. Asimismo, la campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación, entre los que destacan la radio, prensa escrita y online, publicidad exterior y redes sociales, a través del hashtag #OviedoReciclaYRespira.