El Black Friday vuelve a impulsar las compras online

El Black Friday se consolida como una de las campañas más importantes del año en cuanto a incremento en el número de ventas. En España la popularidad de los descuentos del “viernes negro” no ha parado de crecer en los últimos años. Tanto es así que se estima que el presupuesto medio de los consumidores españoles será de 160 euros durante el Black Friday, tal y como se desprende del “Informe Black Friday 2018”, elaborado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce, a partir del comportamiento de compra de los clientes de su club de compras.

La tecnología se posiciona como el sector estrella en las ventas del Black Friday. Productos como ordenadores, smartphones, electrodomésticos, televisores o videoconsolas serán los favoritos para las compras, y tendrán descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%. Viajes y moda ocupan el segundo y tercer puesto del ranking en cuanto a los sectores más comprados de forma online durante este periodo de descuentos.

El “Informe Black Friday 2018” de Webloyalty señala un incremento en el número de compras (+250%), el número de compradores (+171%) así como del gasto realizado por cada comprador (+209%) durante ese día, en comparación con la semana previa a esta cita. “El Black Friday y Cyber Monday se han convertido en una de las mejores campañas de ventas en todo el año y es la antesala de las compras navideñas para muchos compradores que son previsores y buscan el ahorro y los descuentos de estos días para adquirir regalos navideños”, afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España.

El mayor número de ventas: a primera hora de la mañana y de la tarde desde el ordenador

En cuanto al momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a primera hora de la mañana y de la tarde del viernes 23 de noviembre, en concreto, se prevén dos picos de ventas, uno a las 10am y otro a las 18pm. El dispositivo elegido para realizar las compras será el ordenador, seguido de otros dispositivos como los smartphones o las tablets.

Los principales motivos por los que los consumidores se decantan por los eCommerce son el ahorro económico en las ofertas, el de tiempo al comprar online así como la mayor gama de productos disponibles a través de la red.