El Santander implanta un nuevo horario de tarde en 500 oficinas denominadas Smart Red

El Banco Santander implanta el horario de tarde en 500 oficinas denominadas Smart Red, que son sucursales especializadas en asesorar al cliente y ofrecerle una atención más personal.

La iniciativa se pone en marcha después de que la entidad alcanzara el pasado julio un acuerdo con los sindicatos para homologar las condiciones laborales de las plantillas de Santander, Popular y Pastor, que incluía un nuevo régimen de horarios para este tipo de oficinas.

Según el acuerdo, estas oficinas abrirán de 16.00 a 18.30 horas de lunes a jueves y sólo lo harán con cita previa y para labores de asesoramiento, mientras que los viernes tendrán un horario continuado, de 8.00 a 15.00, han explicado fuentes del Santander.

Esta iniciativa, en la que el Santander es pionero, se enmarca en las nuevas tendencias del sector financiero en lo relativo a la atención al cliente, cada vez más mecanizada para las operaciones más sencillas debido a la digitalización, por lo que la banca opta por fidelizar mediante el asesoramiento y la atención personal para aquellas operaciones que así lo requieran.