Emprendedores de habla hispana de todo el mundo pueden crecer en Europa gracias al nuevo programa de Mentor Day

Emprendedores de habla hispana de todo el mundo pueden crecer en Europa, África y/o América gracias al nuevo programa softlanding de emprendimiento de Mentor Day, único en España, y cuyo objetivo es apoyar y ayudar de forma gratuita a los emprendedores de fuera de España que quieran expandir sus proyectos aprovechando las ventajas fiscales, financieras y la conectividad de Canarias.

Este programa va dirigido a emprendedores extranjeros residentes fuera de España, así como a emprendedores españoles que viven fuera y deseen volver para impulsar sus empresas. Se valoran aquellos proyectos más innovadores y que cuenten ya con un modelo de negocio funcionando en su país de origen.

Para ello, los emprendedores recibirán una semana intensa de aceleración; facilidades para obtener el visado de residente; acceso a la financiación existente tanto en España como en Europa; contacto directo con setenta expertos y especialistas en España; visibilidad del proyecto; acceso a la red de embajadores de Mentor Day; acompañamiento durante un año por un mentor de la mayor red de mentores del mundo, Youth Business International (con 14.000 mentores en 46 países); y estancia gratuita durante un año en el Centro de Negocios y Coworking Dyrecto.

Asimismo, se facilitará la puesta en marcha del negocio desde Canarias que ofrece la fiscalidad más baja de Europa a través de Zona Especial Canaria (ZEC); alta financiación y subvenciones de hasta el 60 por ciento y préstamos participativos; mano de obra cualificada, entre otras ventajas.
Para participar se necesita ser mayor de 18 años; tener manejo fluido del castellano; contar con un proyecto de carácter innovador; interés por hacerlo crecer en Europa, África y/o América, ponerlo en marcha en Canarias como plataforma para su expansión y completar la semana de aceleración en Tenerife.

Semana de aceleración internacional

Mentor Day Canarias organiza la semana de aceleración de proyectos internacionales del 1 al 5 de octubre en Santa Cruz de Tenerife. Los emprendedores interesados tienen que inscribirse en www.mentorday.es, pues las plazas gratuitas están limitadas sólo para las quince primeras solicitudes seleccionadas.

Mentor Day es la entidad de responsabilidad social corporativa y empresarial del grupo Dyrecto Consultores, líderes en conseguir financiación a las principales empresas de España. La aceleradora está formada por emprendedores, empresarios y organismos públicos, enfocada en ayudar a las nuevas empresas para que tengan éxito y creen empleo de calidad.

Todos los meses celebra en la primera semana el Mentor Acelera Week para facilitar a los emprendedores la experiencia y conocimientos de empresarios de éxito a través de mentorización, financiación, aceleración, contactos (networking), visibilidad, premios (concursos), asesoramiento, consejos, y coworking.

Facilita recursos que son de difícil acceso y que aportan el valor que necesitan los emprendedores para tener éxito en la puesta en marcha de sus negocios, impulsa el ecosistema emprendedor en Canarias y sirve de nexo entre emprendedores, empresarios, empresas e instituciones.