Entregados los premios al emprendimiento social joven por la Fundación Máshumano

La entrega de la XIII edición de los ‘Premios Jóvenes máshumano’ ha reunido este año a 18 equipos finalistas de jóvenes emprendedores, elegidos entre más de 120 proyectos que apuestan por el emprendimiento y la innovación social. El encuentro celebrado en Impact Hub Madrid, ha reunido a más de cien jóvenes y ha contado con la participación del INJUVE y empresas socialmente responsables que colaboran con Fundación máshumano como: Bankinter, El Corte Inglés, IBM, Pons IP, Socios Inversores y Arrabe Integra.

Los ganadores de 2018, que han recibido 2.000 euros en capital semilla para invertir en su proyecto, así como asesoría legal y financiera, han sido: Zocco Handmade en la Categoría de El Corte Inglés de “Innovación al servicio del Retail”, Eye Of Horus en la Categoría de Bankinter para la “Integración de Personas con Capacidades Diferentes”; y Arte Paliativo en la Categoría de Fundación máshumano de “Innovación Social”.

Ruth Carrasco, directora general de INJUVE, ha inaugurado y clausurado la entrega de los premios, explicando la situación actual de los jóvenes en España: “hay que crear organizaciones socialmente comprometidas y sostenibles; desde la administración queremos ayudar a los jóvenes a crecer y emprender, por ello apoyamos los premios de Fundación máshumano que ponen a los jóvenes en el centro de la acción”. Por su parte, María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, ha manifestado que el objetivo de la fundación es que los jóvenes se lleven la experiencia de haber conocido otros proyectos sociales y a otros jóvenes que quieran ser parte activa en la resolución de necesidades sociales que aún no están cubiertas.

Este evento ha contado con la presentación de los proyectos de los equipos finalistas y con varios Talks de emprendimiento y talento. Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés, ha dado una charla inspiracional en la que ha aconsejado a los jóvenes emprendedores que: “ser capaces de repensar y ponerse en cuestión, ayuda a construirse como persona y crea la “emprendeduría”. Los emprendedores somos líderes, defendemos lo que hacemos, y vuestra start up os refleja”. Para Santiago Mas, co-creador de Trucos Optimistas: “es muy importante conocer a las personas de las que te rodeas y saber aprovechar las oportunidades que se presentan. El éxito empresarial no es suficiente, lo más importante es llenarte como persona dando y haciendo cosas por los demás”.