Entrevista a Pablo Nebreda, director de marketing de UniversalPay

UniversalPay ofrece soluciones de pago para todos los momentos de compra y participa en este evento de Impulsando tu Empresa.

  • Están participando en la I Edición de Impulsando tu Empresa, ¿Qué valoración hacen del mismo?

Llevamos varios años participando con la plataforma Impulsando, primero a través de Impulsando Pymes y ahora con el roadshow Impulsando tu Empresa. Se trata de una acción que nos permite llegar hasta los pequeños y medianos empresarios de este país, no solo en grandes ciudades, sino también en ciudades de provincia, donde el tejido empresarial a este nivel es muy importante. De esta manera se establece una simbiosis muy interesante ya que, por un lado, contribuimos al desarrollo de estas empresas y, por otro, amplía las oportunidades de negocio.

  • ¿Cómo puede UniversalPay ayudar a las Pymes?

Como proveedor de pagos, UniversalPay ofrece un servicio muy especializado para las pymes, tanto en tienda física como en tienda online. Gracias a las últimas tecnologías en pago, facilitamos al comercio la posibilidad de ofrecer un servicio rápido y seguro en el momento más difícil de una compra: el momento del pago. Además, nuestra pasarela de pagos permite las transacciones con todo tipo de tarjetas, en todos los canales, en todos los países, y sin necesidad de cambiar de banco. Además, implementa servicios de pago internacionales, a través del sistema DCC, y sectoriales, como el servicio de propinas.

  • ¿Por qué recomendaría a las Pymes acudir a los Encuentros?

Se trata de eventos muy interesantes que ayudan a las pymes a conocer de primera mano cuáles son las tendencias de las grandes compañías en diferentes ámbitos del mercado. Esto es muy importante para ellos porque al final las multinacionales marcan el ritmo y son la vanguardia de lo que las pymes tendrán que implementar en un futuro cercano.

  • ¿Qué necesita la Pyme hoy para reinventarse y adaptarse al nuevo mercado?

La pyme necesita escuchar al cliente, atender y cubrir su demanda desde el inicio del proceso de compra hasta el final de la venta, cuando se produce el pago. Solo conociendo bien y adaptándose a las necesidades del cliente podrá desarrollarse en un mercado global en constante evolución y desarrollo. Además, en la revolución digital en la que estamos inmersos, las pequeñas y mediana empresas están obligadas a implementar las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de su negocio si quieren mantenerse con éxito y jugar con las nuevas reglas establecidas.

  • ¿Cree que los pequeños negocios están adaptándose bien a la transformación digital?

Aunque en las grandes urbes las tendencias tecnológicas se consolidan más fácilmente, en lugares más pequeños y, sobre todo, en zonas alejadas de los centros de las ciudades y del eje comercial, aún es complicado cambiar la mentalidad de los autónomos. Solo a través del conocimiento de las ventajas y del incremento de ventas que puede traer consigo la facilidad en el pago puede hacerse efectiva la transformación digital completa.

  • Una curiosidad, con vuestro sistema de pago ¿se pueden integrar las tradicionales propinas?

Así es, UniversalPay ha implementado el primer servicio de propinas para los pagos con tarjeta. Se trata de una posibilidad que la entidad ofrece en exclusiva a sus clientes del sector turístico y del canal horeca para facilitar el pago a los consumidores. A través de este servicio, los usuarios de este sector tienen la posibilidad de dejar una propina por los servicios prestados a través de su tarjeta, ya sea de débito o de crédito, incluyendo tarjetas contactless.

El terminal de pagos de UniversalPay permite activar a los negocios del canal horeca una opción que posibilita el pago y posterior recuento de propinas de manera digital, dando la posibilidad al cliente de elegir un importe fijo de propina (3%, 10%, 15%) o una cantidad a determinar. De esta forma, el servicio permite registrar y destinar esta gratificación económica al turno de trabajo correspondiente.