Entrevista con Yurena Cuesta Hernández, CEO de Oposita Forestal

Hoy desde Diálogos que Impulsan hablamos con Yurena Cuesta Hernández, CEO de Oposita Forestal

  • En Diálogos que Impulsan apoyamos a los emprendedores y a las pymes, cuéntenos cómo es su modelo de negocio.

Somos una Academia centrada en las oposiciones del sector medioambiental, que contamos con un equipo de Preparadores Funcionarios de la Administración, y con el apoyo de profesionales de otras áreas, y que juntos estamos haciendo relidad nuestro Proyecto de Formación de futuros funcionarios del Sector Forestal y Medioambiental.

Misión:

Nuestra misión y propósito es el apoyo a los futuros funcionarios de la Administración Pública del Sector Forestal y Medioambiental, a través de un modelo transparente e integral de preparación enfocado en el alumno, para que éste con un esfuerzo dirigido pueda Aprobar la oposición sin dificultad.

Visión:

Lo hacemos compartiendo todos nuestros conocimientos, a través de una serie de herramientas de preparación, estructuradas en un modelo formativo único (Modelo OPOSITA FORESTAL®), de tal manera que el alumno coja ritmo dirigido de estudio, siempre centrado en lo que aporta realmente Valor añadido para la consecución de su meta.

Uno de los objetivos primordiales de Oposita Forestal es ofrecer a los alumnos la mejor formación.

Oposita Forestal sabe que una atención dirigida es primordial para favorecer el desarrollo como Opositor profesional de cada uno de sus alumnos, por ello cuenta con profesionales altamente cualificados que acompañan a los alumnos durante todo el proceso formativo.

  • ¿Qué objetivos se marca a medio/largo plazo?

Nuestro gran objetivo es que nuestros alumnos consigan su sueño de convertirse en funcionarios de esta bonita profesión (Agente Forestal/Medioambiental, Ingeniero Técnico Forestal, e Ingenieros de Montes).

Nuestra meta es preparar prácticamente todas las CCAA del Estado Español, siempre que podamos servir a nuestros alumnos a que puedan cumplir también sus metas. Ante todo, y siendo coherentes con nuestra misión, buscamos aportar valor.

Estamos muy satisfechos, porque hemos logrado un porcentaje alto de aprobados en muchas comunidades autónomas, Aragón, Castilla y León, Madrid, Andalucía, etc a base de orientar y educar al alumnado de la forma correcta y haciéndoles conscientes de que las grandes claves radican en un esfuerzo planificado, y enfocado en lo que aporta valor a cada proceso selectivo.

  • La apuesta por las nuevas tecnologías en su modelo de negocio es clave ¿qué incidencia tiene en su idea de negocio?

Sí, porque facilita mucho el aprendizaje del alumno, e interacción con el profesor. La tecnología ayuda muchísimo, además de ahorrar costes económicos y pérdidas innecesarias de tiempo. Nos ha costado mucho implantar un modelo de preparación e-learning que contenga todos los recursos necesarios para ofrecer una calidad educativa al alumno, pero lo hemos logrado, y seguiremos mejorándolo.

  • ¿Qué ventajas existe en ser una empresa enfocada en el negocio online frente a otra de su sector que no haya dado ese paso?

Las ventajas son que puedes ahorrar costos, y puedes permitirte enfocarte en aspectos más importantes para el alumno. Te puedes adaptar de forma flexible a sus necesidades sin la rigidez que tiene el sistema tradicional, a través de unos horarios estrictos de clase y resolución de dudas. La calidad es mayor a través del negocio online, pero también indicamos que debe ser un negocio online de calidad y basado en las necesidades del alumno.

  • Para terminar nos gustaría saber ¿cómo valora los apoyos que pymes y emprendedores reciben por parte de la Administración?

Nosotros a día de hoy no hemos solicitado ninguna ayuda de la Administración. Pero creemos, que son insuficientes.