Éxito de las promesas paralímpicas AXA en el Mundial de Londres

Jacobo Garrido se ha coronado nuevo campeón del mundo de los 400 Libres, categoría S9, en el
Mundial de Natación paralímpica disputado la semana pasada en Londres. Fue la primera medalla de oro del campeonato para España, conseguida en su primera participación en un Mundial.

Jacobo es uno de los siete miembros del ‘Equipo AXA de Promesas Paralímpicas’ formado también por Enrique Alhambra, Manuel Martínez, David Sánchez, Luis Huerta, Ariel Schrenck y Nahia Zudaire. Enrique Alhambra, el más joven de la delegación española en Londres, disputó la gran final de los 100 Espalda en categoría S13 ante grandes estrellas de la natación paralímpica y acabó en una meritoria sexta plaza.

Además, varios ex-integrantes del ‘Equipo AXA de Promesas Paralímpicas’, Nuria Marquès, Óscar Salguero, Iñigo Llopis y María Delgado consiguieron cuatro metales para España en este Mundial confirmando su imparable trayectoria.

En total, han sido 14 las medallas obtenidas por los deportistas españoles en Londres -tres oros, cinco platas y seis bronces- que aseguran 8 plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 del próximo verano.

Este campeonato de Londres ha sido fundamental para asegurar ocho plazas en los próximos Juegos Paralímpicos. Los jóvenes nadadores contribuyen cada vez más a los triunfos y eso es algo que hay que celebrar. AXA, a través del equipo AXA de Promesas seguirá apostando por el talento joven, ahora con el horizonte de Tokio 2020”, manifestó Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA.

El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación es una iniciativa pionera que se puso en marcha en diciembre de 2010 con la Fundación AXA y el Comité Paralímpico Español. Su objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales y apoyo a entrenadores y clubes con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En los últimos juegos de Río, los siete nadadores del equipo AXA, consiguieron seis medallas.