Importantes fondos de inversión premian en Mentor Day Canarias a la startup Kukumiku por su contribución social

El fondo de inversión canario, Archipiélago Next, y la mayor red de inversores privados del mundo, Keiretsu Forum, deciden premiar a la startup Kukumiku, una plataforma de crowfunding solidario que presentó el bilbaíno Álvaro de Lera, y que recibió el premio Coinvierte en la semana de aceleración de Mentor Day Canarias que ha tenido lugar del 3 al 7 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

Al mismo tiempo, la empresa emergente Ohana, que se dedica a la realización de bollería libre de los catorce alérgenos principales, y que lidera la joven tinerfeña Idaira García, gano el pitch combat de Mentor Day.

Idaira García recibió su premio de manos de la técnico de la Red CIDE en el Ayuntamiento de Candelaria, Belén Gámez; mientras que el premio a Álvaro de Lera fue entregado por el consejero delegado de Sodecan (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias), José Joaquín Bethencourt.

Archipiélago Next es un fondo de inversión canario, recientemente constituido, y formado por Binter, Grupo Satocan, Inetel, Grupo HD y Domingo Alonso Group, que trabaja conjuntamente con Mentor Day para atraer a Canarias empresas emergentes innovadoras y que creen empleo de calidad. A su vez, la organización Keiretsu Forum, es la mayor red de inversores privados del mundo que opera en cincuenta ciudades.

Mentor Day ha alcanzado estos acuerdos con fondos de inversión para apoyar a los emprendedores en sus proyectos más innovadores, y para ello cuenta con la ayuda de Dyrecto Consultores, empresa de consultoría número uno en España para la financiación de empresas.

El primer jueves de cada mes, los inversores más importantes de España participan en el Mentor Coinvierte para decidir cuál es la startup más invertible de entre todas las seleccionadas para la semana de aceleración. El premio que consigue la ganadora es muy valorado porque abre las puertas a que otros inversores deseen coinvertir en el proyecto.

Mentor Day organizó la 35 edición de su programa de aceleración para startups que, en esta ocasión, se centró en el emprendimiento social y se llevó a cabo del 3 al 7 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife, en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios.

Ha contado con la colaboración Cátedra CajaSiete de Economía Social y Cooperativa de la ULL, Citi, Amazon, JP Morgan, Accenture, Youth Business Spain y Youth Business International, Endesa, Microsoft. El Referente, Radio Ecca, Loogic, StartupXplore, EM, TodoStartups, Mundo Emprende, Club del Emprendimiento, RST, Emprendedores, TopEmprendedores, Ashoka y Corresponsables Fundación.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.