Impulsando Tu Empresa pone el broche de oro a su roadshow en Madrid

Impulsando Tu Empresa ha cerrado hoy su roadshow 2018 en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, entre las 9:00h y las 11:30h. Impulsores y autoridades han clausurado una iniciativa cuyo objetivo ha sido aportar conocimiento y apoyo a las empresas españolas, para conseguir su adaptación a las necesidades cambiantes del mercado del S. XXI. La jornada de Madrid ha contado con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid.

D. Carlos Casado Valera, Subdirector General de Desarrollo Económico y Estadística de la Comunidad de Madrid ha querido agradecer a la organización haber llevado esta jornada a la ciudad y ha mencionado: “Con impulsando tu empresa queremos poner en movimiento nuestras empresas, imprimirles más velocidad. En estos momentos, lo que se para, lo que no se anticipa, lo que no se transforma, lo que no se adapta, es muy probable que acabe desapareciendo.”.

Al encuentro han acudido cerca de 200 empresarios de la región quiénes, a través de conferencias de 10 minutos de duración, han podido recoger las claves que les ayudarán a impulsar sus negocios y a adaptarse a los requerimientos del mercado en el SXXI.

Por parte de las empresas impulsoras, se han expuesto las “9 claves de la transformación digital”:
D. Jose Miguel García Aguilar, Director de Pymes España de Vodafone ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo.

D. Angel Luis García, Director Comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir cómo la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.

D. Miguel Ángel Laseca, Director comercial Adjunto de JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

Para D. Antonio Martinez, Agente especialista de la agencia Maxahonda AXA es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

D. Pablo Nebreda, Director de Marketing de UniversalPay ha remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore.

Desde Endesa, D. Jose Luis Martínez Garijo, Subdirector de Nuevos Mercados y Canales, han señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

Dª. Tinixara Mesa Moreno, Packaging & Ecodesign Key Account Manager for Retail Ecoembes, ha querido destacar la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las compañías tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Daniel Rodriguez del pino, Product Manager de Informa D&B, ha señalado la importancia que supone para cualquier empresa tener la oportunidad de acceder a la mejor información empresarial posible, y así tomar decisiones basadas en el conocimiento del mercado. Además remarca el concepto de “Customer Centric”, situar al cliente en el centro de todo.

Por último, D. Roberto Redondo, Director de Marketing de Mercedes-Benz Vans, ha querido hacer hincapié en que la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a éstos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato.

Para finalizar el evento se ha realizado el reconocimiento a las empresas locales D. Ángel Ruiz, Enterprise Business Unit de Vodafone, ha entregado el premio al mejor proyecto de transformación digital a la empresa Pigchamp Pro Europa. Ha recogido el galardón Carlos Piñeiro, Director General. Por su parte, Endesa ha destacado la labor en el ahorro y eficiencia energética al Club Estudiantes, premio entregado por D. José Luís Martínez Garijo, Subdirector de Nuevos Mercados y Canales.

En el apartado de las empresas aplauso x han sido las candidatas: Comefruta, Muaa, Ainhoa Wingwalker, Comcosy y Grupo Digital. Gracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo al ganador, Comefruta

#ImpulsandoTuEmpresa #ImpulsandoMadrid