Entrevista a Jose Lagunar Herranz, CEO y fundador de RiveKids Technology

RiveKids Technology es una ingeniería de I+D+i focalizada en la Seguridad Pasiva del automóvil

  • Explíquenos en qué consiste el modelo de negocio de RiveKids

RiveKids Technology es una ingeniería de I+D+i focalizada en la Seguridad Pasiva del automóvil, y en concreto en la Seguridad Vial Infantil. RiveKids trabaja para que sea realidad el objetivo “cero víctimas en accidentes de tráfico”.

Nuestra primera tecnología, ya en el mercado desde principios de 2017, es RiveMove, un dispositivo de anclaje ISOFIX, independiente al vehículo y a los Sistemas de Retención Infantil (SRI), que permite el desplazamiento lateral de los mismos hacia la puerta, dotando de mayor confort y, sobre todo, mayor seguridad, a las plazas traseras de los vehículos, reduciendo hasta en un 20 % el valor de daño cerebral (HPC15).

El modelo de negocio de RiveKids se sustenta en los dos pilares siguientes:

 Productos relacionados con la Seguridad Vial, sobre todo infantil, altamente innovadores y sin competencia directa o muy baja en el mercado.

 Mercado potencial muy grande a nivel mundial.

  • ¿Qué objetivos se plantea RiveKids a medio plazo?

Los objetivos de RiveKids a medio plazo son:

 Aumentar la penetración en el mercado de nuestra primera tecnología RiveMove.
 Aumentar la cartera de productos basados en la innovación.
 Consolidación de la imagen de marca RiveKids asociada a la Seguridad Vial.

  • ¿Cuál es el target empresarial al que se dirigen?

RiveKids es una empresa todavía muy joven, basada en la innovación, pero surgida con recursos muy limitados, por lo que el objetivo principal y prioritario como empresa es el crecimiento y consolidación en el mercado (nacional e internacional) que garantice la viabilidad y estabilidad futura, de forma que nos permita poder desarrollar y sacar a mercado nuevas tecnologías que ya tenemos en mente.

  • Van a participar en la I Edición de Impulsando tu Empresa, ¿Qué esperan del mismo?

Fundamentalmente dos cosas, que creemos son las que todo el mundo espera de este tipo de eventos tan reconocidos: Aprender y mostrar.
 Aprender de otros proyectos nuevos e innovadores, afines o no al nuestro, en todo lo que tengan que mostrarnos de su andadura: orígenes, de la idea a la práctica, dificultades encontradas y forma de resolverlas, etc.
 Mostrar nuestro proyecto emprendedor para que pueda servir de ejemplo a todos aquellos que tengan una idea y se estén cuestionando su lanzamiento, por si hay algo de nuestro camino ya recorrido que les pueda servir de ayuda.

  • ¿Por qué recomendaría a las Empresas acudir a los Encuentros?

Por dos motivos primordiales:

 Porque siempre se aprende algo de los demás, sobre todo si hablamos de emprendedores o innovadores donde su experiencia y forma de ver las cosas y afrontar los problemas dista mucho de lo habitual, lo que permite ver y analizar los problemas típicos bajo nuevos puntos de vista.

 Porque siempre conoces gente nueva y se establecen nuevas relaciones en un clima de cooperación que pueden venirte muy bien cuando puedas necesitar su consejo o ayuda, al fin y al cabo las relaciones personales son las que siguen moviendo el mundo.

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