La AEF no faltará a su cita anual para asesorar a los emprendedores en Expofranquicia

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará exponiendo en el Salón Expofranquicia un año más, que celebrará su 23ª edición del 20 al 22 de abril, en el Pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA en Madrid. La previsión es que el evento reúna más de 500 marcas expositoras de 20 sectores de actividad diferentes, y reciba la visita de más de 15.000 personas.

La AEF expondrá en el stand 7D01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia.

Asimismo, la Directora de Expofranquicia, María Valcarce, se tomará “El Café de la AEF” el jueves 20 de abril, a las 10 de la mañana, en el stand que la Asociación tiene en la feria. Una iniciativa que se ha puesto en marcha para apoyar y dar visibilidad a los socios y que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live, y posteriormente en el canal YouTube y en la sección “Vídeos” de la página web de la AEF.

Además, el viernes 21 de abril, a las 10 de la mañana en el marco de la propia feria, se va a habilitar una zona VIP en la que tendrá lugar un encuentro con la Asociación de Chinos en España (ACHE), promovido por la AEF, que contará con la presencia de Mao Feng, Presidente de la ACHE y Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, para informar a las empresas asociadas −de pleno derecho, adheridas y colaboradoras− del interés de los residentes chinos en nuestro país por el sistema de franquicias, así como de las posibilidades y oportunidades que supone entrar en el mercado chino.

En la actualidad, y según datos del informe elaborado por la AEF “La Franquicia en España 2017”, la Comunidad de Madrid lidera el sistema de franquicias, ya que es la que más centrales tiene implantadas en su territorio (325), la que más factura (12.813,5 millones de euros), la que más establecimientos suma (24.012) y la que más puestos de trabajo genera (112.652 personas). Además, 92 de estas centrales madrileñas están ya implantadas en otros mercados.