La digitalización creará en España el triple de empleos de los que destruirá

Se calcula que en España, en la próxima década, se crearán 3 millones de empleos relacionados con la transformación digital e innovación tecnológica, y al mismo tiempo se destruirán 1 millón de trabajos susceptibles de ser reemplazados por máquinas o robots. Por ello, el empleo en España crecerá en profesiones relacionadas con la digitalización, con un gran impacto en robótica, bases de datos, drones, conducción autónoma y la inteligencia artificial, que se impondrán en sectores como logística, turismo, comercio, salud, servicios a persona, seguridad, etc.

En la mayoría de las empresas se automatizarán los procesos digitales, se aplicarán en redes sociales, estrategias de inbound marketing, branding, reputación, analítica digital, SEO local, o comercio electrónico. Sin olvidar aspectos técnicos relacionados con el marketing móvil, uso del vídeo en vivo o de asistentes virtuales que utilizarán la inteligencia artificial para la estrategias comerciales.

Las empresas necesitan profesionales con competencias digitales, y con experiencia en los cambios tecnológicos, y por ello las áreas prioritarias de formación son las de ciberseguridad, inteligencia artificial, robótica, la nube, internet de las cosas, big data y las de servicios de ubicación. Al mismo tiempo todos los sectores económicos deben tener presencia en internet de un modo eficiente, utilizando las herramientas de Analítica Digital, Inbound Marketing, Branding, Realidad Virtual, segmentación y marketing automation.

En los próximos años se producirá una gran transformación digital que afectará a todas las empresas y ciudadanos, y por ello AENOA organiza el 28 de marzo el Congreso Nacional de Marketing Digital MK-OPEN con participación de expertos en innovación digital, desarrollando actividades de networking, mesas redondas, charlas, ponencias y novedades en Marketing Digital, Posicionamiento SEO y Comercio Electrónico.