¿La digitalización es un asunto pendiente? Tres estrategias para no perder el tren del futuro

La digitalización del negocio avanza a diferentes velocidades. En función de donde se mire, los datos son más o menos positivos. Pero casi todas las empresas son conscientes de que no pueden perder el tren de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En España, al igual que en la mayoría de los países europeos, ciertos sectores han apostado fuertemente por la digitalización. Sin embargo, muchas empresas todavía dan pasos tímidos y algunas incluso no se plantean la integración de las TIC en su negocio. ¿Qué hacer para ponerse al día lo antes posible? La digitalización se juega en muchos frentes, pero algunos son más importantes que otros.

Los datos de la digitalización

Finlandia, Suecia, los Países Bajos y Dinamarca tienen las economías digitales más avanzadas de la Unión Europea. España no está en el furgón de cola (que ocupan Polonia, Eslovenia, Rumanía y Bulgaria), sino en la zona media de la tabla. Según ‘The Digital Economy and Society Index’, España ocupa el puesto número 11 de 28 en el ranking de digitalización de la economía. Destaca, sobre todo, en el capítulo de conectividad de las empresas y la peor nota la obtiene en la disponibilidad de talento digital.

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