La Generación Z en España apuesta por tener su propio negocio

Más de la mitad de los jóvenes de la Generación Z en España quieren tener su propio negocio. El 61% de los encuestados ha afirmado que esa es su idea de futuro según las conclusiones recogidas en el último informe de TransferWise, fintech internacional proveedora de servicios de transferencias internacionales a través de Internet.

El informe realizado por YouGov para TransferWise, encuestó a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad y señala que más de la mitad de los encuestados (55%) identificaba la inversión como el problema principal, citando la falta de apoyo financiero y garantías (57%) como el mayor obstáculo para poder cumplir su sueño de emprender. Además el 73% no está de acuerdo en la creencia de que es más probable que un hombre emprenda antes que una mujer.

Los resultados también muestran los líderes de negocios que los encuestados tienen como modelo. Los españoles sitúan en primer lugar a JK Rowling (53%) seguido de Steve Jobs (43%) y Mark Zuckerberg (31%). Dentro del top 12 también aparece otros nombres, pero con menor importancia, como Elon Musk, Cristiano Ronaldo o Justin Bieber.

Las 5 razones principales por las que los jóvenes quieren convertirse en empresarios:

  • Ser mi propio jefe
  • Gestionar mi propio tiempo
  • Crear algo que sea mío
  • Poder ser creativo
  • Tener flexibilidad