Las empresas asturianas descubren las claves de la digitalización

Tras el éxito de su último encuentro en Bilbao, Impulsando tu Empresa ha hecho su siguiente parada en Gijón, con el objetivo de aportar conocimiento y apoyo a las empresas de la región, para conseguir adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado del S. XXI. La jornada cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Gijón, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Cámara de Comercio de Gijón.

D.ª Ana Braña Rodríguez-Abello, concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón ha querido agradecer a la organización haber llevado esta jornada a la ciudad y ha mencionado: “Desde los poderes públicos, nos corresponde eliminar los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud de los proyectos personales y vitales de los ciudadanos. Tenemos que ser una herramienta al servicio de la sociedad, no convertirnos en un obstáculo o, en el peor de los casos, invertir la ecuación”. Y ha añadido: “En la estrategia de desarrollo sostenible todos debemos centrarnos en la atracción y retención del talento, en el acompañamiento en la creación de nuevas competencias y en las denominadas industrias basadas en el conocimiento, la economía circular y colaborativa”.

En su discurso, D. Alberto González Menéndez, Director General de la Federación Asturiana de Empresarios, ha querido felicitar a Impulsando tu Empresa por la iniciativa de llevar por toda España ejemplos de empresas que han afrontado con éxito la transformación digital, y los retos de la sostenibilidad y la eficiencia.

Desde la Cámara de Comercio de Gijón, D. Álvaro Muñiz, Director de la Actividad Ferial y Congresual ha afirmado: “queremos agradecer a Impulsando tu Empresa por organizar la jornada a través de experiencias, y por plantearnos una realidad que vivimos ahora como es el futuro de la sociedad digital como herramienta para la revolución industrial”.

Al encuentro han acudido 80 empresarios de la región quiénes, a través de conferencias de 10 minutos de duración, han podido recoger las claves que les ayudarán a impulsar sus negocios y a adaptarse a los requerimientos del mercado en el SXXI. Por parte de las empresas impulsoras, se han expuesto las “8 claves de la transformación digital”:

D. Antonio Bey, Responsable de Pymes Zona Cantábrica- Vodafone en Andalucía ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo

D. Angel Luis García, Director Comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir como la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.

D. Pablo Nebreda, Director de Marketing de UniversalPay ha remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore.

Para D. Reinerio Sarasua Serrano, Agente Especialista en Empresas de AXA es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

D. Eduardo O´connor, Dpto de Empresas y Ecodiseño Ecoembes, ha querido destacar la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las compañías tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Desde Endesa han señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

D. Miguel Ángel Laseca, Director comercial Adjunto de JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

Por último Mercedes-Benz Vans ha querido hacer hincapié en que la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a éstos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato.

Para finalizar el evento se ha realizado el reconocimiento a las empresas locales. D. Antonio Bey, Responsable de Pymes Zona Cantábrica- Vodafone, ha entregado el premio al mejor proyecto de transformación digital a la empresa Corzosa. Ha recogido el galardón Daniel Vázquez, Responsable financiero de la empresa. Por su parte, Endesa ha destacado la labor en el ahorro y eficiencia energética al Grupo Instituto Gerontológico Astur, S.L., premio entregado por D. Javier Nieto, Responsable Territorial Ventas Empresas de Endesa.

En el apartado de las empresas aplauso 5 han sido las candidatas: Nortpalet, Carlos Peluqueros, Endorshop, Lazzus y Sibox. Gracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo al ganador, Carlos Peluqueros.

#ImpulsandoTuEmpresa #ImpulsandoGijón