Las empresas de Santander descubren las claves para convertirse en negocios del SXXI

Impulsando tu Empresa ha celebrado esta mañana su tercer encuentro en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, contando para su organización con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y de CEOE-CEPYME en Cantabria.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Sra. Doña Ana Gonzalez Pescador, Segunda teniente Alcalde, Concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial quien ha afirmado: “Impulsando tu Empresa es una jornada llena de cuestiones interesantes, desde las Administraciones Públicas tenemos que apoyar a las empresas de la región. Desde el Ayuntamiento queremos apoyar el desarrollo de la tecnología.

En ese sentido desde el año 2010 nuestra ciudad ha participado en proyectos con más de 200 socios, en los que se han captado fondos de la Unión Europea y en los que han participado muchas empresas, de las que aproximadamente el 30% eran pymes y el 20% grandes compañías que hoy están aquí”. y de Don.

Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de la CEOE- CANTABRIA quién ha resaltado: Cantabria cuenta con un ecosistema habitado principalmente por pymes y micropymes. Son empresas que salen cada día a la calle a pelear para que sus negocios sigan vivos y si es posible para conseguir que crezcan.

No se debe escatimar en esfuerzos en favor de nuestras empresas, las mismas que han incrementado las contrataciones indefinidas en un 40% mientras la media del resto de comunidades fue de 21.4%. Por esto, nos ponemos a trabajar para aportar a Cantabria como tejido empresarial más de lo que aportamos como empresarios y empresarias individuales. Y así poner en marcha un plan estratégico que busca el consenso de todos y que debe servir a los intereses de todos”.

11 estrategias innovadoras, a través de 11 microponencias de 10 minutos de duración, han sido presentadas por las empresas impulsoras del proyecto, durante un Encuentro al que han acudido más de 125 empresarios de la región.

César Ijalba, Responsable de Pymes de Vodafone en Zona Norte de Vodafone ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo

UniversalPay, a través de un video, ha remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore

Angel Luis García, Director Comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir como la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.

Eduardo O´connor, Ejecutivo Servicio de Atención al Cliente de Ecoembes ha querido destacar la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las empresas tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente

Para Roberto del Valle, Agente Exclusivo de AXA es muy relevante ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

Remigio Abad, Director de Marketing de Empresas de Endesa, por su parte, ha señalado que es imprescindible ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

Eduardo García, Manager de las Franquicias Mail Boxes Etc. en Santander y Torrelavega ha querido transmitir lo importante que es para ellos ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones logísticas apoyadas en la transformación Digital y la excelencia en la Comunicación. Bajo el Lema #PeoplePossible destaca la importancia de trabajar cerca de los problemas reales de los clientes para aportar soluciones innovadoras.

En el caso de GOFIT, Alfonso Arroyo, Director corporativo, ha querido resaltar la importancia del ejercicio físico como algo indispensable para el desarrollo del ser humano, creando una sociedad más activa, capaz de alcanzar sus objetivos y feliz.

Para Mercedes-Benz Vans la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a estos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato.

Para Antonio Ramirez, Marketing manager de Konica Minolta Bussines solutions Spain, desde hace más de 4 décadas el ser humano ha pensado que la tecnología lideraría su vida y la sociedad. Sin embargo, algo que estamos empezando a olvidar es que quien realmente las lidera es el ser humano.

Por último para Miguel Angel Laseca, Director Comercial Adjunto de JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

Para finalizar el evento se han entregado los premios Vodafone y Endesa: “Reconocimiento a empresas locales”. Por parte de Vodafone ha entregado el premio César Ijalba, Responsable de Pymes de Vodafone en Zona Norte de Vodafone, a la empresa Inmobiliaria San Fernando como reconocimiento a su proyecto local de transformación digital, ha recogido el premio Carmen González, Directora Comercial de la Inmobiliaria.

Por su parte, Endesa ha premiado la labor en el ahorro y eficiencia energética a Vila Eletroquímica, S.A. David Vila Sainz, Gerente de la empresa, ha sido el encargado de recoger el premio. En el apartado de las empresas aplauso 6 han sido las candidatas: Cifra Educacion, Taxi Santoña, Comunitics, Holastream.tv, El taller de Luisa e Inspira Consulting. Gracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo a dos ganadores, Taxi Santoña y Holastream.tv