Las gasolineras facturarán 30 millones de euros más esta Semana Santa, según UniversalPay

Los conductores españoles gastarán 29,7 millones más en carburante esta Semana Santa respecto a la misma época del año anterior, con un gasto medio por conductor de 37,25 euros por transacción, según un informe elaborado por UniversalPay. Para la elaboración de este estudio, que incluye 4.000 estaciones de servicio en todo el territorio nacional, se ha tenido en cuenta el aumento del 7% en el precio de los carburantes en relación a la Semana Santa de 2018, además de un mayor consumo de diesel ahora que de gasolina.

Según refleja esta muestra, el mayor número de operaciones registradas hará que aumente hasta un 10% el volumen de facturación de as gasolineras a lo largo de estos 10 días con respecto a semanas del año donde no hay festivos.

En concreto, el gasto en carburante será mayor el Miércoles Santo, el Jueves Santo y el Viernes Santo, coincidiendo con la segunda parte de la operación salida y las jornadas festivas, y el Sábado de Pasión, como primera parte de la operación salida. Solo durante estas cuatro jornadas se concentrará más del 40% del volumen de facturación.