Los perfiles tecnológicos volverán a ser tendencia en 2019

Los perfiles tecnológicos volverán a ser tendencia en 2019, situándose de nuevo entre los más buscados por las empresas, según un informe de Spring Professional.

Así, dentro del sector de telecomunicaciones, el perfil más buscado este año será el de especialista en la ‘nube’, al tiempo que el más cotizado será el de director de seguridad de la información (CISO), encargado de velar por la protección y seguridad de los datos de las empresas.

En el sector IT, el perfil más buscado será el de desarrollador Front End y el más cotizado el de arquitecto de Big Data, mientras que en el sector bancario, los más buscados serán los analistas en banca privada y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión.

En el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de ‘Key Account Manager’ y el más cotizado, el de director del área de exportaciones, mientras que en el sector legal, los más buscados serán los abogados fiscalistas, y los más cotizados, los socios con carteras de clientes.

Estos son sólo alguno de los perfiles laborales que más se buscarán este año y lo que más se cotizarán. Pese a que son perfiles muy diferentes por su formación y especificidades tienen en común que son estratégicos para los sectores que los reclaman.

Según el ‘XIV Informe Los + Buscados’, es cada vez más importante que estos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.

Además, el conocimiento de otras lenguas es una condición prácticamente obligatoria para los perfiles más cualificados y, más allá del dominio del inglés, cada vez se valora más el conocimiento de un tercer idioma.