Más de 300 startups optarán a participar en el próximo programa de Decelera en su primera edición en México

Un total de 327 startups, procedentes de 77 nacionalidades diferentes de todos los continentes, optarán a convertirse en uno de los quince proyectos que conformarán la próxima edición del programa de desaceleración de startups, Decelera, que se celebrará en la Riviera Maya (México) del próximo 18 al 28 de octubre.  

Los proyectos inscritos proceden mayoritariamente de EEUU (23%), México (8%) y España (4%) y pertenecen a sectores de tipologías muy diversas, vinculadas siempre con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS): un 13% de las startups presentadas están alineadas con el ODS 9, de Industria, Innovación e infraestructura; un 10% corresponde a proyectos el ODS 3, enfocado en Salud y Bienestar. Asimismo, otro 10% de proyectos pone el foco en el ODS 8, para un trabajo decente y crecimiento económico, y un 8% está  enfocado en el ODS 11, de creación de ciudades y comunidades sostenibles.

Entre estos proyectos inscritos, el comité de expertos de Decelera seleccionarán una quincena, en base a criterios como el desarrollo de la startup, su potencial de crecimiento, su equipo humano o su solución para la mejora del planeta. Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de formar parte de la primera edición de Decelera Mayakoba, que se celebrará en Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, gestionado por RLH Properties, un espacio singular en plena conexión con la naturaleza y con la propia metodología de desaceleración del movimiento.

Durante estos días, la quincena de startups elegidas por Decelera vivirán un proceso de reinicio de sus proyectos, mediante actividades ideadas para desconectar del ritmo frenético que no les deja pensar en la estrategia. Además, tendrán la oportunidad de validar su modelo de negocio con 25 destacados líderes empresariales (Experience Makers) y de conocer a cerca de una quincena de inversores que ya han confirmado su asistencia.

Igualmente, durante los días de celebración de Decelera Mayakoba se configurará una comunidad entre todos los asistentes para contribuir al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el componente humano.

 Cómo será Decelera Mayakoba 2019

Entre los destacados líderes empresariales (Experience Makers) que compartirán su experiencia con los emprendedores y validarán su modelo de negocio mediante encuentros one-to-one y charlas inspiracionales, se encuentran Gerd Leonhard, futurista, humanista, autor de ‘Technology vs. Humanity’ y CEO The Futures AgencyAlicia Stewart, emprendedora, speaker y periodista; Coss Marte, Fundador y CEO de CossAthletics y ConBody, programa de entrenamiento de alta intensidad creado por convictos en Estados Unidos, entre otros.

Durante los días de celebración de Decelera Mayakoba, se desarrollarán tres fases: Breathe, Focus y Grow, que se traducen en los tres objetivos clave de la metodología Decelera:  desconectar de las actividades diarias que no le dejan pensar en la estrategia y abrir la mente a la creatividad, validar el modelo de negocio con líderes empresariales y, finalmente, analizar las posibilidades de inversión mediante encuentros one-to-one con inversores y venture capitals internacionales como Anthill Ventures, Corpfin Capital, Nero Ventures, Capital Invent, Oval Capital, 01 Ventures y Farooq Abbasi.