Más del 25% de los españoles no está satisfecho con su comida durante la jornada laboral

¿Cuánto tiempo pierdes en preparar la comida del día siguiente o en hacerte el desayuno en la oficina? Seguro que es algo que ahora te está atormentando con la vuelta a la jornada habitual y el fin de las vacaciones.

De hecho, el 26% de los españoles no está satisfecho con su comida diaria durante la jornada laboral. Cifra que se extrae de un estudio realizado por Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, en colaboración con Webtools. Aunque no es fácil de calcular, el tiempo que los empleados dedican a preparar su comida para llevar al trabajo puede ser extenso. De hecho, la mitad de los españoles estaría dispuesto a trabajar una hora más si con ello la empresa le obsequiara con un almuerzo de calidad y completamente gratuito.

De la mencionada mitad de españoles preguntados, el 46% afirma que prefiere llegar una hora antes al trabajo mientras que el 54% optaría por salir 60 minutos después de su jornada habitual. Para acabar con la dinámica de pérdida de tiempo en estos menesteres, Deliveroo dispone de una oferta corporativa, Deliveroo for Business, diseñado específicamente para trabajadores y empresas.

La mayoría de los trabajadores reconocen salir de la oficina para comer en un bar o restaurante cercano (35%) mientras que el 30% afirma comer en la cocina o comedor que la empresa pone a su disposición. Mientras que un importante 26% pide comida a domicilio a través de alguna App como Deliveroo. De hecho, según la compañía, durante 2017, el número de platos a domicilio entregados en oficinas aumenta un 15% al mes.

“El tiempo que los trabajadores dedican a la preparación de su comida diaria suele no ser demasiado gratificante y es algo que la mitad de ellos preferiría dedicarlo incluso a trabajar. Al final, pasar tiempo la tarde de antes preparando algo que luego tendrás que acordarte de llevar en un tupper y recalentar en la oficina, puede no ser la mejor opción para recuperar el ánimo en la depresión post vacacional”, afirma Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo España.