Más del 80% de las empresas no han transformado digitalmente sus procesos de marketing y ventas

Más del 80% de las empresas españolas no han transformado aún digitalmente sus procesos de marketing y ventas. A pesar de que en torno al 16% de las pymes y un 35% de las grandes empresas están vendiendo online aún queda mucho camino por recorrer ya que hablar de ventas digitales no significa hablar solo de comercio electrónico.

Conscientes de que las campañas tradicionales de marketing y de telemarketing ya no funcionan y de que todos los departamentos de marketing necesitan desplegar estrategias de generación de demanda para conseguir leads cualificados, Omnitel (www.omnitel.es), especializada en marketing y desarrollo de negocio para el sector TIC, y Agile Sales (www.agilesales.pro), experta en consultoría de marketing y ventas, ayudarán a las empresas a mejorar y transformar sus procesos de ventas a través de metodologías ágiles diseñadas para acelerar y garantizar la generación de leads e incrementar las ventas.

En este contexto existen algunos datos llamativos que ponen de manifiesto estas carencias: únicamente el 27% de las empresas dispone de un CRM para gestionar las relaciones con los clientes; solo el 21% de empresas está en redes sociales, y en LinkedIn que es la red social de negocios por excelencia, debería estar por lo menos el 50%.

Durante el año pasado Agile Sales asesoró a más de 100 empresas de todos los tamaños, desde startups hasta compañías como Hewlett Packard, consiguiendo que los clientes incrementaran sus ventas un 30% de promedio​ y hasta en un 200% en algunos casos. Ahora con las sinergias de Omnitel y Agile Sales el objetivo es ayudar a las empresas a transformar digitalmente sus procesos de marketing y ventas con: servicios de agencia de marketing digital, consultoría, formación y profesionales cualificados en outsourcing.

“Las empresas se han dado cuenta de que las campañas de telemarketing ya no son suficientes porque se encuentran en un nuevo escenario de cambio de mercado, con unas nuevas reglas de negocio y en el que el comportamiento del consumidor ha cambiado,” apunta Luis Santamaría, director comercial de Omnitel. “Nuestros más de 20 años de experiencia en el sector de ventas y marketing de canal TIC, nos permiten incorporar y aplicar las últimas tendencias y tecnologías al marketing y a la gestión de equipos de ventas, al tiempo que conservamos los elementos de las técnicas tradicionales que siguen siendo efectivas”, añade.

En la actualidad, una exitosa estrategia de captación de leads requiere la combinación de diferentes canales para conseguir un contacto cualificado que finalmente pueda terminar en una venta. En este sentido, la experiencia y oferta conjunta de los servicios de Omnitel y Agile Sales permitirá a las empresas contar con asesoramiento y servicios de consultoría en acciones de inbound y outbound marketing, lead generation, sales hacking, social selling, marketing automation, sales scrum… entre otros servicios.

“En Agile Sales tenemos vocación de marketing y experiencia en hacer marketing desde antes que hubiese herramientas para todo, y ahora usamos ese conocimiento para ayudar a las empresas a crecer en el contexto digital. Aceleramos las ventas y el marketing de las empresas utilizando las ​técnicas más novedosas de marketing digital, software en la nube y neurociencia”, explica Luis Font, CEO de Agile Sales.

El ‘Método Agile’ abarca los seis pilares fundamentales de todo proceso de ventas (marketing, ventas, organización, desarrollo de negocio, marketing de producto y productividad) y se asegura de que su funcionamiento esté adecuadamente coordinado y optimizado, para generar resultados a corto, medio y largo plazo. El método está diseñado con el objetivo de mejorar los resultados de ventas de las empresas en un periodo de tiempo extraordinariamente corto en el que se ayuda a transformar una empresa tradicional en un negocio online plenamente operativo y con una gran capacidad de adaptación a los cambios y a trabajar en equipo.

De esta manera, además de acelerar el cumplimiento de sus objetivos, las empresas pueden automatizar y optimizar los embudos de conversión, reduciendo los costes de adquisición de nuevos clientes; implicar al cliente en todas las fases de planificación y ejecución del proyecto y así incrementar su nivel de satisfacción y fidelización; optimizar recursos y lograr sinergias en los equipos de marketing y ventas al incorporar las mejores técnicas y herramientas para aumentar el número de leads generados y clientes conseguidos.