Orange lanza un proyecto para acercarse a la realidad del día a día de los autónomos

Ser capaz de crear un proyecto empresarial desde cero y conseguir mantenerlo, venciendo innumerables obstáculos personales y profesionales. Ese es el día a día de un colectivo como el de los trabajadores por cuenta propia, que, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), superaba en España los 3,2 millones de profesionales –el 17% de la población activa- a finales de 2018.

Pensando en ellos y en sus negocios, y en línea con su lema “te acercamos a lo que te importa”, Orange ha lanzado un proyecto de comunicación con la que quiere acercar a la sociedad española la realidad de un colectivo (el de los autónomos y negocios con asalariados hasta 10 empleados) que supone hoy alrededor del 95% del tejido empresarial y un motor económico esencial para el país.

A través de esta novedosa iniciativa, que se aborda desde el enfoque emocional y cercano que inspira habitualmente la comunicación de Orange, la marca se aproxima al día a día de los autónomos, empatizando con ese espíritu especial que caracteriza a estos profesionales.

El proyecto, desarrollado por la agencia Comunica+A para Orange, tiene, por tanto, como eje creativo el talento innato que distingue a los autónomos. O lo que es lo mismo: el autónomo, no lo es por casualidad; ha nacido para serlo. De ahí, su denominación, #nacidosparaserautónomos, que da también nombre a la web o hub que será el marco del proyecto: www.nacidosparaserautonomos.com.

Bajo este paraguas, Orange generará contenidos de interés que abordarán, desde un punto amable, esas particularidades que habitualmente asociamos a los autónomos: se dan menos de baja, no tienen festivos ni horarios, siempre te cogen el teléfono, afrontan con valentía la enorme burocracia para montar una nueva empresa…Peculiaridades, en definitiva, que, sin ser súper héroes, sí les hacen diferentes y especialmente capaces para embarcarse en la aventura que supone llevar adelante un negocio propio.