Orange y Ericsson realizan la primera transmisión de vídeo 5G en tiempo real en una red comercial en España

Orange y Ericsson han llevado a cabo la primera conexión de datos 5G a través de equipos Radio NR de Ericsson totalmente compatibles con 3GPP conectados a la red comercial de Orange en España.

Orange y Ericsson han demostrado este hito tecnológico durante el Mobile World Congress 2019 (MWC19), retransmitiendo una Haka, la danza tribal maorí, a través de una red comercial 5G y conectando en directo tres nodos New Radio (NR) situados en tres localizaciones: El stand de Orange en el MWC19, las oficinas de Orange en Barcelona y su emblemática tienda en el Kilómetro Cero (Puerta del Sol) de Madrid.

Este primer hito 5G en la red comercial de Orange es posible gracias a un equipo de Ericsson Radio System que incluye tres antenas activas AIR6488 de última generación en el rango de espectro de mid-band asignado a Orange en la banda N78. Se trata de la primera vez, tanto para Orange España como para el Grupo Orange, que se ofrece conectividad 5G radio a través de su red core comercial.

Tomás Alonso, Director de Ingeniería de Producto, Orange España, ha comentado: “Orange y Ericsson muestran en Barcelona cómo el 5G puede contribuir a la sociedad con propuestas de valor como estos casos de uso, nunca vistos hasta ahora, que sincronizan actividades humanas desde sitios remotos en un mismo espacio temporal”

Somaya El Marrakchi, Responsable de Redes, Ericsson Iberia, ha añadido que: “con esta demostración, Orange y Ericsson dan un paso tecnológico muy importante para la evolución de la red y para reducir al mínimo el tiempo de comercialización una vez que Orange active su red 5G para todos los usuarios”.

La danza tribal de Nueva Zelanda ha sido el contenido seleccionado para mostrar la ultra-baja latencia que proporciona el 5G, ya que permite ver y escuchar perfectamente la percusión corporal totalmente sincronizada y los movimientos rítmicos de los bailarines en diferentes ubicaciones enlazadas gracias a la tecnología 5G. La combinación de tecnología y danza muestran a la audiencia del stand de Orange en el MWC, hasta qué punto la conectividad va a transformar las interacciones en el futuro próximo y permitirá mejorar la dimensión emocional de
las comunicaciones. Esta es tan solo una de las muchas formas en las que se espera que las redes 5G revolucionen la sociedad.

[], []