‘Perder el miedo al fracaso’, ‘innovación’ y ‘motivación’, claves para conseguir el éxito empresarial, experiencias en ‘Diálogos que impulsan’ Oviedo

“Perder el miedo al fracaso”, “adaptación”, “innovación” y “motivación” son algunas de las claves para alcanzar el éxito que han destacado este jueves en Oviedo, en el encuentro con empresas Diálogos que Impulsan, expertos en emprendimiento, motivación e innovación como son Pau García Milá —ganador en 2010 del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010—, Rocío Argüelles -CEO de la empresa de Mercería Lluvia de ideas- y el nadador y experto en motivación y superación personal David Meca.

Representantes del tejido empresarial asturiano han participado en la cita ‘Diálogos que Impulsan’, donde los ponentes han contado sus experiencias y consejos sobre innovación, digitalización y sobre cómo afrontar el cambio en el entorno empresarial, en un encuentro con formato participativo en que los asistentes han podido intercambiar sus impresiones con los ponentes.

El encuentro está promovido por el movimiento ‘Diálogos que impulsan’, nacido con el objetivo de ayudar a las compañías a crecer y crear valor compartiendo mejores prácticas sobre productividad, competitividad, emprendimiento y empleabilidad, y cuenta con el aval de empresas líderes en sus sectores como son Orange, Grupo Santander, AXA, Ecoembes, Citroën, UniversalPay y GoFit. La iniciativa ha pasado ya por Málaga, Vigo y Bilbao y recorrerá otras ciudades españolas, como Barcelona, Valencia y Elche, con el objetivo de aportar conocimiento y apoyo a las empresas de la región, a través de la experiencia de emprendedores y especialistas en motivación.

En el encuentro en Oviedo, el emprendedor Pau García Milá transmitió a todos los asistentes la importancia de innovar en el ámbito empresarial y habló de la importancia del cambio en las organizaciones y de perder el miedo al fracaso. “Hay que innovar rápido e intentar que nos cueste poco”

Tras su ponencia, Pau García Milá ha compartido mesa de debate sobre “Digitalización y financiación en la nueva era” con  Nicanor Suarez director comercial de Bansacar renting de vehículos de Grupo Santander quien ha resaltado el papel de productos como el renting o el leasing para financiar las inversiones necesarias en los procesos de innovación y con Óscar Aragón Fernández, Manager de la Territorial Norte de Relaciones Institucionales de Orange, quien ha abordado la importancia de la velocidad a la que deben someter las compañías sus procesos de digitalización, tanto las grandes como las PYMES. Orange ha aprovechado este evento para el lanzamiento de una nueva edición de su programa ‘Se + Digital’.

Para hablar de emprendimiento, hemos contado con Jorge Monasterio. Agente AXA, quien ha destacado la necesidad de incorporar la seguridad en los planes comerciales y como los emprendedores deben buscar apoyo externo en expertos que les asesoren en todo lo necesario para dar solidez y apoyo a su proyecto.

La CEO del negocio local Mercería Lluvia de ideas, Rocío Argüelles, en su ponencia ‘Emprender entre costuras’, ha contado alguna de las claves que han convertido a su negocio en una marca de referencia, capaz de traspasar fronteras gracias a las nuevas tecnologías. Tras su ponencia Rocío ha compartido mesa redonda y debate sobre medios de Pago con Pablo Nebreda director de marketing de UniversalPay. Quien ha comentado de la importancia de contar con un sistema de pago integrado, en contraposición al habitual datafono, que facilite la venta por diferentes canales y ahorre tiempo para cuadrar la caja.

El acto ha finalizado con una dosis de motivación. El nadador David Meca, que ostenta más de 100 títulos internacionales y múltiples récords mundiales en distintos retos deportivos, ha abordado por su parte la importancia de la motivación para conseguir el éxito, en una ponencia con el título de ‘Consigue lo que te propones’. “Un campeón del mundo de natación, un empresario o una persona de éxito en la vida no nace, se hace. Con constancia, con lucha, con esfuerzo, con sacrificio… pero especialmente lo que nos va a hacer ser campeones sea a lo que sea a lo que nos dedicamos es la ilusión y la pasión que le pongamos a las cosas”, ha asegurado Meca. “La vida es maravillosa e injusta. Hay que bracear hasta superar todas las adversidades”.