Perder el miedo al fracaso’, ‘innovación’ y ‘motivación’, claves para conseguir el éxito empresarial y afrontar los cambios

“Perder el miedo al fracaso”, “adaptación”, “innovación” y “motivación” son algunas de las claves para alcanzar el éxito que han destacado en el encuentro con empresas ‘Diálogos que Impulsan’, expertos en emprendimiento, motivación e innovación como son Pau García Milá —ganador en 2010 del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010—, Marta Llaquet -CEO de WADO -, Gonzalo Cozzi – de MiCuento- y el nadador y experto en motivación y superación personal David Meca.

Representantes del tejido empresarial catalán han participado en la cita ‘Diálogos que Impulsan’, donde los ponentes han contado sus experiencias y consejos sobre innovación, digitalización y sobre cómo afrontar el cambio en el entorno empresarial, en un encuentro con formato participativo en que los asistentes han podido intercambiar sus impresiones con los ponentes.

El encuentro está promovido por el movimiento ‘Diálogos que impulsan’, nacido con el objetivo de ayudar a las compañías a crecer y crear valor compartiendo mejores prácticas sobre productividad, competitividad, emprendimiento y empleabilidad, y cuenta con el aval de empresas líderes en sus sectores como son Orange, Grupo Santander, AXA, Ecoembes, Citroën, UniversalPay y GoFit. La iniciativa ha pasado ya por Málaga, Vigo, Bilbao y Oviedo y recorrerá otras ciudades españolas, con el objetivo de aportar conocimiento y apoyo a las empresas de la región, a través de la experiencia de emprendedores y especialistas en motivación.

En el encuentro en Barcelona, el emprendedor Pau García Milá transmitió a todos los asistentes la importancia de innovar en el ámbito empresarial y habló de la importancia del cambio en las organizaciones y de perder el miedo al fracaso. “Hay que innovar rápido e intentar que nos cueste poco”

Tras su ponencia, Pau García Milá ha compartido mesa de debate sobre “Digitalización y financiación en la nueva era” con  Jesús Manuel García Diez responsable de Leasing y Renting y Mª del Mar Escribano delegada en Cataluña ambos de Grupo Santander, quienes han resaltado el papel de productos como el renting o el leasing para financiar las inversiones necesarias en los procesos de innovación y con José Fernández de Oñate, de X by Orange , quien ha abordado la importancia de la velocidad a la que deben someter las compañías sus procesos de digitalización, tanto las grandes como las PYMES. Coincidiendo con esta jornada de “Diálogos que Impulsan”, Orange, conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial, ha abierto la convocatoria en Barcelona del programa ‘Se + Digital’, especialmente dirigido en esta ocasión a los empresarios y sus empleados. El objetivo de esta iniciativa de formación online gratuita es ayudar al tejido empresarial español en el proceso de digitalización y modernización necesario para adaptar sus negocios a la nueva economía global.

Para hablar de emprendimiento, hemos contado con Francisco García Moreno Agente AXA, quien ha destacado la necesidad de incorporar la seguridad en los planes comerciales y como los emprendedores deben buscar apoyo externo en expertos que les asesoren en todo lo necesario para dar solidez y apoyo a su proyecto.

Durante la entrevista a Marta Llaquet, CEO de WADO hemos conocido las claves de la innovación sostenible, rentable y responsable con el medio ambiente que han puesto en marcha con sus sneakers, moda responsable. Por su parte Gonzalo Cozzi de MiCuento explico como con su proyecto MiCuento.com combinan la tecnología con el poder de las historias para hacer que niñas y niños se conviertan en los protagonistas de sus historias favoritas y destacó el papel de AXA como soporte para el crecimiento seguro del proyecto.

El acto ha finalizado con una dosis de motivación. El nadador David Meca, que ostenta más de 100 títulos internacionales y múltiples récords mundiales en distintos retos deportivos, ha abordado por su parte la importancia de la motivación para conseguir el éxito, en una ponencia con el título de ‘Consigue lo que te propones’. “Un campeón del mundo de natación, un empresario o una persona de éxito en la vida no nace, se hace. Con constancia, con lucha, con esfuerzo, con sacrificio… pero especialmente lo que nos va a hacer ser campeones sea a lo que sea a lo que nos dedicamos es la ilusión y la pasión que le pongamos a las cosas”, ha asegurado Meca. “La vida es maravillosa e injusta. Hay que bracear hasta superar todas las adversidades”.