Sabes cómo aplicar la estrategia SEO de Google a tu web

Como empresa, Google pasa mucho tiempo pensando en la optimización de motores de búsqueda o SEO. No es de extrañar, dado que la búsqueda es el núcleo de su negocio.

Por supuesto, hay muchas otras formas de dirigir el tráfico a tu sitio web. Medios pagados, publicaciones sociales y publicidad gráfica son solo algunos. Pero, cuando se hace bien, el Search Engine Optimization o SEO puede proporcionar una estrategia importante y rentable para el crecimiento orgánico. De hecho, la investigación más reciente, realizada por la compañía de análisis web Parse.ly, muestra que la Búsqueda de Google representó aproximadamente la mitad de las referencias externas a los editores en su red durante el año pasado.

Sin embargo, para aprovechar al máximo el SEO, es importante estar al tanto de las últimas actualizaciones de la Búsqueda de Google. Eso no es diferente para ellos internamente. En Google, son propietarios de 7.000 sitios web gestionados por cientos de equipos de marketing y productos en todo el mundo. Cada día se realizan más de 200 cambios en estos sitios web, todos los cuales podrían afectar el SEO de un sitio. Cuando se trata de cómo aparecen los sitios de Google en la búsqueda, reciben el mismo tratamiento que cualquier otro sitio en la web, y sus equipos siguen las mismas pautas externas proporcionadas a los webmasters.

Es por eso que han implementado una estrategia de SEO de sitio web coherente en la que se puede confiar sin importar los cambios nuevos que se introduzcan, y que cualquier otra persona con un sitio web puede aprender.

Para grandes resultados de SEO, empieza poco a poco

Puede parecer sencillo, pero centrarse en pequeños cambios incrementales en la estrategia de SEO general de un sitio web realmente puede producir ganancias notables con el tiempo. El sitio de marketing de Google My Business , por ejemplo, registró un aumento de casi el doble en el tráfico orgánico, en parte porque el equipo implementó una serie de prácticas fundamentales para la web, como mostrar a los motores de búsqueda qué URL indexar mediante la implementación de canonicals.

Por supuesto, la correlación no implica causalidad, pero varios sitios de Google han notado un fuerte crecimiento orgánico después de realizar algunos de estos simples cambios de SEO.

Así pues, el tráfico orgánico aumenta después de las mejoras de SEO a Google My Business.

Si tienes dificultades para identificar algunos de los problemas que puede enfrentar tu sitio, la nueva herramienta de inspección de URL de Search Console es un excelente lugar para comenzar.

No te asustes de los cambios

Las funciones de búsqueda siempre están evolucionando para mostrar el contenido más relevante para los usuarios y mantenerse al día con su comportamiento cambiante. Por ejemplo, hoy en día, más del 50% del tráfico del sitio web proviene de dispositivos móviles, y Google Search se ha ido adaptando rápidamente en respuesta, con nuevos desarrollos como AMP y Progressive Web Apps.

Puede ser fácil sentirse abrumado por estos cambios, pero internamente han descubierto que cuanto más los adoptan y experimentan con ellos, mejores serán sus resultados de SEO. Por ejemplo, el año pasado se enfocaron en corregir los errores de la Consola de búsqueda de Google, implementar datos estructurados y agregar AMP al sitio Think with Google. Después de corregir un error de AMP común en varias URL, esas impresiones aumentaron en un 200%. También descubrieron que la mejora de su contenido en general les llevó a ser seleccionados con mayor frecuencia para los fragmentos destacados, lo que llevó a 1.000 impresiones adicionales por día.

Donde sea posible, consolidar

Puede ser tentador crear múltiples sitios web, cada uno con contenido muy similar, para apuntar a diferentes perfiles de clientes o regiones geográficas. De hecho, es algo que han hecho en Google. Una auditoría reciente reveló que, a lo largo de los años, han desarrollado una gran cantidad de sitios -casi duplicados- basados ​​en diferentes campañas u objetivos de marketing.

Aquí está el problema con ese enfoque: el contenido duplicado no solo es confuso para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda. Crear un gran sitio en lugar de múltiples micrositios es la mejor manera de fomentar el crecimiento orgánico a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, después de la auditoría del sitio, decidieron revisar sus sitios web de marketing para Google Retail. La limpieza de seis sitios web antiguos, la consolidación de contenido y la concentración de su energía en un gran sitio web duplicó la tasa de clics de llamada a la acción del sitio y aumentó el tráfico orgánico en un 64%.

La lección aquí es clara: si bien el rendimiento en la página es importante, una estrategia de SEO exitosa debe tener en cuenta todo su ecosistema web.

Aplicando la estrategia SEO de Google a tu sitio web

Al igual que otras compañías, Google no siempre tiene un buen SEO, y están trabajando constantemente para realizar mejoras en sus propios sitios. Pero al concentrarse en estas tres áreas, han podido desarrollar una estrategia de SEO que es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los nuevos cambios, lo suficientemente sólida como para generar resultados poderosos y lo suficientemente adaptable para ser aplicable a todos los sitios web.

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