Tecnología e Innovación

Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

Este 2017 se ha incrementado un 4% frente a 2016 la venta online de las empresas españolas según el estudio de Market Research. Alcanzando por primera vez la cuota del 23.7% en presencia de venta online. Este informe ha sido efectuado a partir de 1.236 entrevistas telefónicas. El estudio de Market Research muestra una tendencia

[ Read More ]

Nueva app para potenciar el comercio local de alimentación en Madrid

Con el objetivo de aunar las nuevas tecnologías al comercio de alimentación local de Madrid y las demandas del público, La Única, Asociación Madrileña de empresarios de alimentación y distribución, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado y puesto a disposición de los usuarios la APP “ClicAlimentación”. La aplicación, subvencionada por la

[ Read More ]

Páginas Amarillas quiere convertirse en un ‘marketplace’ para pymes

Páginas Amarillas Soluciones Digitales, que inició su actividad hace cincuenta años editando guías de teléfonos comerciales, aspira a convertirse en un “marketplace” de referencia para las pymes, un punto de encuentro entre las empresas e incluso entre éstas y los consumidores. “El objetivo es tratar de convertir el directorio de Páginas Amarillas en un marketplace

[ Read More ]

Ciberataques: la nueva amenaza de la pequeña empresa

  Debido al reciente ataque de ransomware, con el objetivo del secuestro digital de datos, la micro y pequeña empresa se ha vuelto una víctima potencial para los ciberatacantes. Para una empresa de pequeño tamaño que cuente con una deficiente gestión de la seguridad de la información, un ataque podría llevar a una pérdida considerable

[ Read More ]

Vodafone apuesta por la digitalización de las empresas andaluzas en la jornada “Las Claves de la Transformación Digital”

Vodafone ha celebrado esta semana la jornada “Las Claves de la Transformación Digital” en Sevilla como parte de su compromiso por ayudar a las empresas andaluzas a seguir avanzando en su digitalización y ganar competitividad. El evento, organizado junto con Agenda de la Empresa, ha reunido a un gran número de expertos en transformación digital

[ Read More ]

¿Cómo integrar WhatsApp en la estrategia del eCommerce?

Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo han descargado la app WhatsApp en sus smartphones, según datos del Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo. Además, esta misma encuesta apunta que son los españoles los europeos que más utilizan la aplicación para comunicarse. Teniendo en cuenta estos datos, no cabe duda de que

[ Read More ]