Tecnología e Innovación

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Adquirir un producto o un servicio a través de Internet es cada vez más común entre los españoles. En tan solo tres años, el porcentaje de compradores online ha evolucionado del 36,8% en 2015 hasta el 44,5% actualmente. Aunque todavía faltan cifras oficiales, las previsiones apuntan que en 2018 se habrán superado los 30 mil

[ Read More ]

Cómo iniciar el proceso de transformación digital de la empresa

¿Están preparadas las empresas españolas para abordar con éxito la denominada transformación digital? Casi la mitad de las microempresas españolas y un 25% de las que cuentan con más de 10 trabajadores no tienen página web, según datos del Instituto de Estudios Económicos. O lo que es lo mismo,en este momento no existen en el

[ Read More ]

Tácticas para posicionar tu empresa en Internet

Hoy en día, gracias a Internet, se puede posicionar y promocionar una empresa en el mercado con la mitad de trabajo y recursos que antes. Aaron Caterina, programador web y consultor SEO, comparte con emprendedores y empresarios parte de sus conocimientos en materia de posicionamiento, con el objetivo concreto de contribuir a un Internet más

[ Read More ]

Las principales amenazas en ciberseguridad para 2019

Botnets IoT El año que viene veremos cómo el mundo de las APT se divide en dos grupos: los enérgicos y recién llegados que quieren entrar en el mercado; y los profesionales, con más recursos y conocimientos. Este segundo grupo plantea un gran reto para las empresas de seguridad, ya que exploran nuevas técnicas, y

[ Read More ]

7 consejos para evitar un ciberataque en tu empresa

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), España registró el año pasado su récord en ciberataques, con un total de 120.000 incidentes. De ellos, un 70% tuvieron como objetivo las pequeñas y medianas empresas, por lo que la prevención se convierte en imprescindible para hacer frente a los hackers. Con motivo de la

[ Read More ]

Vodafone España lanza Palm, el nuevo dispositivo ultramóvil que se conecta con Vodafone OneNumber

Vodafone España lanza en exclusiva Palm, el primer dispositivo de la nueva categoría ultramóvil, que combina los mejores elementos de conectividad de los wearables y los smartphones. Para dotar de conectividad a este dispositivo complementario al smartphone, los Clientes disponen de Vodafone OneNumber, el servicio que les permite utilizarlo con su número de teléfono, compartiendo

[ Read More ]

Los compradores online han aumentado más de un 60% en los últimos 4 años

Internet ha dado un salto de gigante en los últimos años. Aspectos como mejoras en las webs, la penetración de los smartphones o la incorporación a las redes sociales de los nativos digitales han provocado la democratización de la compra online. Según datos del Estudio Anual de eCommerce 2018, elaborado por IAB Spain junto con

[ Read More ]

El Black Friday vuelve a impulsar las compras online

El Black Friday se consolida como una de las campañas más importantes del año en cuanto a incremento en el número de ventas. En España la popularidad de los descuentos del “viernes negro” no ha parado de crecer en los últimos años. Tanto es así que se estima que el presupuesto medio de los consumidores

[ Read More ]

El Black Friday, garantía de éxito para los comercios en España

Criteo S.A, la plataforma publicitaria de referencia para un internet abierto, ha publicado un informe sobre la temporada de fiestas en el que analiza el aumento de ventas durante este periodo, incluyendo fechas tan significativas como el Black Friday y la Navidad. Criteo trabaja con una red de más de 19.000 marcas y retailers en

[ Read More ]