UniversalPay cumple cinco años en España

UniversalPay, proveedor de soluciones de pago físicos y digitales, celebra su quinto aniversario en España con una cartera de clientes que supera los 100.000 puntos de venta, y que comprende empresas de todos los tamaños y de todos los sectores.

Desde que llegara a España a finales de octubre de 2013, la compañía, filial de EVO Payments –empresa cotizada en el índice bursátil NASDAQ- en nuestro país, se ha consolidado como una marca de referencia en la industria nacional de la aceptación de pagos, alcanzando anualmente los 10.000 millones de euros en volumen procesado en transacciones.

En palabras de Jaime Domingo, director general de UniversalPay, “a lo largo de estos cinco años la compañía ha sabido adaptarse a la constante evolución del mercado de los pagos a través de una apuesta decidida por la innovación, la transparencia y la cercanía a los clientes”. Domingo ha destacado que la “especialización” de UniversalPay como proveedor de pagos les ha permitido “optimizar los servicios globales y competir en el mercado a través de una política de tarifas claras y de una atención al cliente integral”.

Crecimiento y expansión

La compañía, que comenzó a operar en España hace cinco años, bajo la marca Popular Payments, en alianza comercial con Banco Popular, pasó a ser conocida como UniversalPay poco antes de terminar 2015, cuando EVO Payments compró la totalidad del accionariado.

Desde entonces, ha centrado su estrategia de crecimiento y expansión en la firma de acuerdos para mejorar los servicios de pago de sus clientes, así como en el desarrollo de un modelo de partners integrados, que facilitan al comercio la gestión completa de su negocio. En este sentido, UniversalPay ha adquirido un procesador de pagos para grandes eCommerce, Intelligent Payments, y la pasarela de pagos ClearONE, líder en sistemas integrados en el punto de venta.

Además de alianzas estratégicas con entidades especializadas en sectores como el económico, el turístico, el tecnológico o el deportivo, a lo largo de estos cinco años ha sellado acuerdos con importantes marcas de la industria para mejorar los servicios de pago en los comercios: por ello, ha firmado un acuerdo comercial con Liberbank para ofrecer sus soluciones a los clientes de la entidad, y otro con la asiática UnionPay, convirtiéndose en el primer proveedor de pagos en España en aceptar tarjetas de esta marca y abriendo a sus clientes un mundo de posibilidades para con el mercado asiático.

Innovación y apuesta por la tecnología

En el marco de su apuesta por la innovación y por situarse a la vanguardia en la industria, UniversalPay, a través de su matriz EVO Payments, ha implementado su propia plataforma de pagos, Snap*, una herramienta omnicanal que permite transacciones desde cualquier lugar, en cualquier soporte y con diferentes monedas, y que evoluciona a medida que el mercado de los pagos se desarrolla.

La compañía cuenta con su propio de procesamiento de pagos, eService, sistema único en España que procesa directamente con las marcas de aceptación de pagos. Gracias a ello, UniversalPay fue pionera en permitir liquidar pagos en cualquier banco, sin necesidad de que el cliente tuviera la obligación de pertenecer a una entidad financiera determinada.

Durante estos cinco años, han apostado además por ofrecer servicios especializadas. De esta manera, UniversalPay se ha consolidado como una referencia para las empresas al ofrecer una serie de tarifas planas a través de una contratación 100% digital, de forma que los comercios reduzcan tiempos de gestión y mejoren la atención al cliente. En este contexto, y de cara a automatizar los procesos y personalizar los servicios en función de las necesidades del cliente, UniversalPay ha desarrollado además el primer servicio de propina digital integrado en el terminal de punto de venta.