UniversalPay ha permitido por primera vez las transacciones con tarjeta para la adquisición de los boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja

UniversalPay, la compañía de soluciones de pago físicos y digitales, ha hecho posible por primera vez la adquisición de los boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja mediante tarjeta.

300 terminales de cobro móviles repartidos en 22 ciudades de la geografía española han permitido que los voluntarios a pie de calle puedan vender cupones aceptando todo tipo de tarjetas. A través de esta alianza facilitada por Visa, UniversalPay ha contribuido al aprovechamiento de todas las oportunidades de venta ya que permite la colaboración de aquellos donantes que desean colaborar, pero no disponen de dinero en efectivo. La implantación de los dispositivos TPV posibilita que la venta sea más rápida gracias a la tecnología contactless y móvil, además de evitar la exposición de los vendedores a robos o pérdidas de dinero. Y, también, garantizan el control de las cuentas ya que la automatización de cobros permite cuadres automáticos del dinero sin necesidad de la realización del recuento manual.

En esta línea, Jaime Domingo, CEO de UniversalPay, ha asegurado que “la implementación de los TPVs ha facilitado la venta de los boletos limitando, a su vez, el fraude y el robo en favor de la seguridad de los voluntarios que se dedican a la venta de estos cupones solidarios”. Por su parte, la coordinadora de sorteos de Cruz Roja, Laura Berges Redondo, ha destacado que la introducción de esta nueva modalidad de pago supone la puesta en marcha de un programa piloto con algunas provincias “pasando a convertirse en la prueba definitiva para el año que vienen lanzarlo a nivel nacional”.